miércoles, 3 de septiembre de 2008

El tiro del total

Ni Temperley ni Defensores lo buscaron pero el “Dragón” casi sin querer se llevó la victoria. Los de Stagliano jugaron muy mal y no hicieron nada para ganarlo. La cancha no ayudó, el viento tampoco pero ninguno lo intentó siquiera. A los 41 minutos Denis de Penal le dio la primera victoria al conjunto de Daniele.

Se sabía que el partido podía llegar a ser trabado, a los pelotazos, con pocas situaciones de gol entre un equipo necesitado de puntos por el tema descenso, y otro que si bien está arriba todavía no convencía en cuanto al juego. Todas las cartas estaban echadas para ver un encuentro discreto, pero lo que nadie intuía era que se iba a jugar tan mal.

El viento complicó las cosas, el reducto chico hacía pensar en muchos pelotazos pero ni esa vía, ni esa forma de jugar pudo generar chances concretas como para esperanzarse siquiera un ratito.Era un 0-0 clavado pero terminó siendo 1-0 por un destello, un error de Cano (otra vez un defensor de Temperley llegando a destiempo) y un remate cruzado de Ceferino Denis.
El análisis no será demasiado extenso dado que más allá de las imprecisiones, los errores, los puntos flacos y las variantes no hay mucho que comentar. Por lo que venía entregando Defensores a uno no le iba a sorprender que tenga esa performance. Ahora bien, lo del “Gasolero” preocupa en cuanto a rendimiento porque no termina de encajar, no termina de ser lo que aparentaba o todos soñaban.

Un primer tiempo que fue acorde con lo que comentábamos recién salvo en los primeros minutos donde se generaron algunas chances mínimas.A los 8, Falczuk cabeceó desviado y en la replica se lo perdió Batallini.A los 32, Crivelli tapó un tiro de media distancia de Torres Mossoni que fue la única alternativa del “Dragón” en el encuentro
En la segunda mitad Temperley quiso mover el banco para darle un poco mas de futbol al juego. Pablo González por Falczuk para traer la bocha por abajo, Guevara por López y Molina por Carreira. Al ver que esa idea no perduraba porque no era la noche de ninguno de los dos, el pelotazo siguió siendo el medio para tratar de acercarse a Sanzotti y Crivelli.

Pero en una de las ultimas, cuando los periodistas partidarios y nacionales se miraban y no encontraban una figura, vino un centro desde la derecha que el arquero visitante sacó al córner. De ese tiro de esquina quedó un rebote; Minadevino enganchó en el área y cayó derribado por la pierna de Julián Cano que llegó un segundo tarde y se lo llevo puesto. Penal y a los 41, Ceferino Denis cruzado al palo derecho de Crivelli le dio una victoria inmerecida a Defensores, no porque Temperley haya sido mas, sino porque era un 0-0 bien puesto.

No es para alarmarse en cuanto a los puntos porque esto recién arranca y el torneo puede ser muy cambiante, porque a priori no se nota que haya un firme candidato al titulo (quizás se empieza a afianzar Almirante). Lo que si preocupa es el poco volumen de juego, que esta vez no le llegaron por eso no se produjeron grandes fallas, y que hay que ir de menor a mayor para ser los mejores al final y este Temperley por ahora hace las cosas al revés.

Fue el tiro del final pero si hubiese sido empate el análisis no variaba demasiado porque lo que se puntualiza es el juego no el resultado.Final y a esperar revancha el domingo a las 13:30Hs cuando en su cancha los de Stagliano reciban a Almirante Brown con arbitraje de Julio Barraza.

No hay comentarios: