domingo, 7 de septiembre de 2008

Partido dificil

Otra vez apareció el ex Español y marcó el tanto del empate entre las piernas del arquero.Temperley mereció un poco mas pero no pudo definirlo. Almirante no mostró el nivel de fechas anteriores y se conformó con el empate.

El “Gasolero” levantó el nivel mostrado frente a Defensores de Belgrano en todas sus líneas, y su hubiese estado con mas puntería, habría ganado el partido. Fue empate 1-1 porque falló una vez en el primer tiempo y lo vacunaron y porque cuando despertó logró igualarlo pero se quedó corto.
Un primer tiempo donde Temperley fue superior, generó cuatro chances claras para anotarse en el resultado, pero falló y pecó de ingenuo tras dos córners iguales, uno que terminó con el gol de Mendoza.
A los 2 minutos apilada de Falczuk, toque a Cano que llegó solo por derecha pero remató arriba del travesaño. Inquieto el numero 11 jugando por el lado diestro, sector en donde el “Gasolero” sacó diferencias con la sociedad Cano- Martínez, los cuales asistieron de manera precisa a un Bazán Vera que fue creciendo con los minutos.
A los 18 luego de un córner rápido, la pelota le quedó a Avalos casi en la media luna que de media vuelta metió un potente remate bien tapado por la figura del visitante, Rodrigo Llinas.Temperley era mas, lo demostraba en el juego y solo cometía algunas fallas defensivas que hasta ahí no le generaban complicaciones ya que lo de Almirante era tibio.A los 20, Centro de Martínez, cabezazo de Bazán Vera que se fue la lado del palo, en la jugada de mas riesgo que tuvo el local en la primera mitad. Los centros eran buenos y por eso parecía que en alguna el “Indio” se iba a poder desprender de Mendoza y marcar la apertura del marcador. Pero los de Stagliano comenzaron a quedarse, Almirante empezó a acercarse al arco de Crivelli y en los últimos 10 se animaron a atacar.
A los 35, error de Martínez en la salida, pase de Olmedo a Gandarillas que tiró fuerte y provocó una tapada bárbara de Crivelli. De ese córner salió un centro al primer palo y tras un cabezazo de Reano el arquero de Temperley tapó bien abajo y la mando nuevamente al tiro de esquina.Como una fotocopia salió desde el pie derecho de Edilio otro envío aéreo que tuvo otro receptor y otro desenlace; cabezazo arriba de Mendoza y gol del visitante que no lo merecía, pero que era más práctico a la hora de atacar y defender y por ello acariciaba la punta en soledad del torneo en ese momento.
Se sintió el golpe y fue el mejor momento del líder en el partido. Un minuto mas tarde del gol, Cardoso metió un centro cruzado y De La Canal remató fuerte y desviado al segundo palo.Las ultimas dos fueron una para cada uno; 41 minutos, Bazán Vera se generó el espacio, se dio vuelta, remató al primer palo y la pelota Salió al lado del poste. Cuatro mas tarde, Edilio Cardoso enganchó y metió un exquisito tiro que se fue besando el ángulo de Crivelli.
Final de un primer tiempo que tuvo a un Temperley con mayor tenencia de balón, con más situaciones creadas y un Almirante que aprovechó una de las pocas situaciones que tuvo y no se ruborizó por pegarle de punta para arriba cuando era necesario.
En la segunda mitad el trámite era parecido al primero. Los de Stagliano tenían campo y pelota, pero todavía no sabían como lastimar al rival. A los 2, Molina remató de afuera y la bocha pasó cerca del palo. Almirante con espacios iba de contra y generaba dos claritas, una con Ferrer que falló el mano a mano y otra con Cardoso. A partir de los 10 los entrenadores comenzaron a mover piezas y a realizar cambios. El entrenador de Temperley fue con todo a ganar y modificó bien. Guevara por Martínez, Molina de 8 y Cano al fondo. Giunta sacó a la figura de su equipo Edilio Cardoso y se replegó demasiado. A los 16, tras un centro la bajó Guevara, quedó el rebote y la empujó Quiñonez, que de caño estampó el 1-1 merecido.
El Local presionó y lo buscó pero no pudo encontrarlo. Los de Giunta se quedaron conformes con el empate y esporádicamente sacaban alguna contra sin demasiado peligro.Un tiro libre de Molina y un cabezazo de Guevara fueron las únicas dos llegadas tras el tanto pero no tuvieron mucho riesgo.Saldo positivo en el juego, saldo negativo en el resultado porque hizo los méritos el local para ganar. Se levantó la imagen, aun se deben corregir fallas pero este es el camino.



Nota hecha a Vicente Stagliano.

-¿Cual es el balance del partido?
- Fuimos protagonistas de los 90 min, llegamos varias veces y ellos llegaron dos veces y nos hicieron el gol, ellos jugaron de contra e hicieron su negocio pero bueno se empato.

-¿Fue un rival duro Almirante? ¿Y como lo ves como un de los candidatos?
- Si, son todos candidatos, ellos vinieron hacer su trabajo, pero nosotros generamos mucho pero nos falto a la hora de definir y vamos a buscar el partido como fuimos siempre.

-¿Que es lo que hay que corregir?
- No podes tener quince o veinte pelotas paradas y tirarlas detrás del arco. ¿Me entendéis?
esas son cosas para corregir.
Si ustedes acá me traen un equipo que juega bien en la categoría, me retiro del fútbol. Que la gente no rompa las pelotas porque nadie juega bien y que nosotros no somos el Bayer Munich.

-¿Te llamo la atención el cambio que hizo Giunta de sacar a Cardozo y poner a Bernuez? ¿Le termino jugando en contra esto?
- Si lo saco a Cardozo pero trato de poner a Bernuez para tener mas la pelota.

-¿Esto de jugar en diez días tres partidos, va afectar en lo físico?
- Para nada esto ya lo sabíamos, hay que corregir para los próximo partidos los errores que ya hablamos.

No hay comentarios: