domingo, 5 de octubre de 2008

Ba “San” Vera

En el fin de semana de la peregrinación a Lujan y del viaje de Temperley para pedirle a la virgen, el “Indio” le dio la victoria con un cabezazo en el primer tiempo mientras contractura lo aquejaba.El “Gasolero” lo aguantó y pudo conseguir un triunfo luego de 7 cotejos frente a un Merlo que poco hizo para llevarse algo.


“Me dolía, no podía correr, pero por suerte el de arriba me iluminó y pude seguir para marcar el gol”, fueron las palabras de Daniel Bazán Vera que con un fuerte dolor en el aductor permaneció en la cancha y pudo darle la victoria que necesitaba su equipo.
El conjunto de Stagliano pudo revertir la mala imagen que dejó frente a Colegiales en el Beranger, en un encuentro que se presentaba bastante parecido al de aquella vez con una ventaja en el primer tiempo. La gran diferencia fue el orden, la solidez de la línea defensiva y de Crivelli y la actitud que pusieron los juveniles, porque como dijo Adrian Avalos hace una semana en Junín, hoy todos fueron indios y corrieron a la par.En el inicio Stagliano mostró claramente la idea de salir a atacar con un 3-4-3, aunque Guevara trataba de tirarse más de enganche pero nunca fue la manija del equipo y por eso salió en el inicio del segundo tiempo.Merlo tenía intenciones de aguantarlo y generar algún contragolpe ya que estaba parado con una linea de 4 inamovible, dos carrileros veloces, un Avalo pivoteando y las dos referencias de área bien cubiertas por una soberbia defensa con Sosa como el estandarte.
A los 11 minutos Bazán Vera fue a pelear una pelota y sintió un tirón en la cara posterior del muslo derecho (mañana le estarán haciendo la ecografía en principio una contractura). Allí salió dos veces para que lo revisaran pero el gigante quiso permanecer en cancha pese a la dolencia. Cuestiones del destino, casualidad o causalidad, como lo quiera llamar, lo concreto es que en la primera chance de peligro el numero 9 facturó. Centro de Falczuk, peinada de Avalos en el primer palo y gol del “Indio” por detrás de todos
Parecía la única manera ya que no había conexión entre los tres delanteros y la línea media y por eso la única referencia era la del pelotazo al 9. El antes mencionado no pudo soportar más el dolor y se retiró a los 28.El visitante no daba tres pases seguidos, de la forma mas certera que se acercaba era a partir de algún pelotazo bien controlado por Cano, Sosa y Moraghi mas la ayuda de Quiñonez y Carreira que hicieron bien el ida y vuelta.
A los 35 Guevara capturó un rebote y metió un sablazo terrible que pasó al lado del palo. Un minuto mas tarde Vila intentó tirar un centro y casi se clava en un ángulo sino fuera por la respuesta rápida de Crivelli.Comenzaba a aparecer Avalo y Merlo tenía su momento en el encuentro en el cual consiguió generar la chance mas concreta tras un remate de Rodríguez.Stoklas marcaba el final y si bien el espectáculo era pobre, Temperley estaba tranquilo con la diferencia, a pesar que solo había un gol entre los dos equipos. El orden y la solidez defensiva sumado a la poca inventiva por parte del visitante no hacían peligrar hasta ahí la victoria.
En la segunda mitad era previsible que los de De La Riva se iban a abalanzar contra el arco por eso de arranque Martínez por Guevara y a armar la línea de cuatro. Merlo nunca inquietó de manera constante al local, salvo algunos centros o jugadas causadas por un reboteA los 2 minutos tras un envió, Ferragut peinó en el primer palo y entre Crivelli y Cano se la mandaron al córner a un Benítez que se relamía. Duro, luchado y pegado era ese momento del encuentro y en el mejor periodo de Falczuk el entrenador decidió hacer ingresar a Cerica. Parecía un cambio que no estaba acorde con lo que el juego pedía pero en la primera el grandote de pique al suelo casi liquida el encuentro a los 27.El “cele” presionó, a Merlo no se le cayó una idea y encima no tenia individualidades que puedan desnivelar, por eso el encuentro se fue yendo y el triunfo se consumó.
Visita a Lujan en la semana, peregrinación ayer en donde algún fanático debe haber pedido para que se corte esta racha y un santo Ba “San” Vera que se quedó en el campo pese a la dolencia y le dio la victoria que anhelaba este equipo. Respiro para Stagliano, aire para este Temperley que encontró la solidez defensiva y que necesita más de mitad de cancha hacia delante para poder ser mas peligroso y no depender tanto del pelotazo y la pelota parada.

No hay comentarios: