sábado, 11 de octubre de 2008

El “Indio” López

Con tanto del juvenil reemplazante de Bazán Vera, Temperley cosechó su segundo triunfo al hilo frente a uno de los escoltas del torneo.
Sacó la diferencia a los 29 del primer tiempo y luego se dedicó a cuidarla con alma y vida, algo ya usual en este equipo.
Falczuk fue expulsado a los 30 por doble amonestación.
Nuevamente la victoria, otra vez contra un candidato, esta vez de visitante lo que potencia aun más el festejo. Y si, Stagliano decidió no ponerlo a Bazán Vara para cuidarlo y al final el juvenil López fue la llave del triunfo. Igualmente el “tano” debe quedarse tranquilo porque la semana que viene no tendrá la disyuntiva Crespo-Batistuta / Bazán Vera-López, ya que Falczuk fue expulsado y deberá cumplir una fecha de suspensión.Temperley lo ganó porque nuevamente jugó como lo pide el torneo, con solidez en el fondo, con un buen abroquela miento de sus líneas cercanas a Crivelli, y porque aprovechó un centro, un pase de Avalos y un tanto del surgido de la inferiores.
Atlanta comenzaba mejor ya que el tándem Ferreiro, Romeo y González tenía la pelota y trataba de herir al visitante. Lo más claro en esos primeros minutos fueron algunos remates de afuera, mediante tiros libres por parte del “bohemio”El “gasolero” se despertó y encontró en Avalos y Díaz la manija para administrar y ceder correctamente la pelota, en Falczuk y Carreira el vértigo por la derecha, y en López la movilidad para generar huecos y chances. La primera fue un cabezazo de Sosa que no llevó tanto peligro al arco de Guzmán. Un par de minutos mas tarde, López avisaba lo que luego iba a venir.
A los 29 minutos un replay del gol con Merlo pero del lado opuesto y con un nombre que se diferenció. Centro de Falczuk al segundo palo, cabezazo de Avalos para bajar y gol de López de cabeza. Los mismos actores que el domingo salvo el principal Bazán Vera que fue cambiado por un doble de riesgo que ya tiene crédito para tener papel protagónico cuando el entrenador lo disponga. Partido 1-0, diferencia que la iba a defender con uñas, dientes y orden en el fondo.
La línea de cuatro funcionó muy bien, Martínez y Sosa absorbieron a Matos y Cisterna y por ello, el local carecía de ideas. Así finalizaba la primera mitad con un “bohemio” por las calles sin saber adonde ir y un “Celeste” que tenia claro lo que quería y por eso se iba a llevar la victoria.
El inicio de la segunda mitad mostró a un Temperley parado para el contragolpe y mediante esa vía, tenía la oportunidad para extender el resultado. Falczuk la armó con Quiñonez, el pase fue para López que definió y Solaberrieta la sacó en la línea.A merced de Temperley era el cotejo porque Atlanta fallaba en la creación y dejaba mucho espacio aprovechado por el vértigo de Quiñonez y Falczuk. Pero tanto dinamismo le puso el ex Morón que a los 30 se iba a pasar de rosca viendo la segunda amarilla y la correspondiente roja.
Embestida por parte del local que contó con más ímpetu que futbol y por eso no pudo romper el cerrojo que le propuso el visitante, quien inteligentemente aguantó la diferencia y se volvió a casa con tres puntos que dejan en claro que el camino lo ha encontrado y que va por la senda correcta.
El “futbol que le gusta a la gente” no es la frase de cabecera de esta divisional. Temperley trató en los primeros partidos de pregonar esa idea pero parece que se dio cuenta que no era el negocio, y que no se le iba a rasgar la vestidura si probaba jugar como el resto. Es así como el “Gasolero” empieza a dar pasos firmes, para adelante, con la idea de recuperar el tiempo perdido y con el rejunte de experiencia y pibes que todavía piensan no es tarde para soñar.


“Esperemos que siga la racha de goles para ayudar al equipo a continuar por este camino”

Dibujada tenía la sonrisa Luis López tras la victoria con gol suyo frente a Atlanta.El delantero vuelve a pregonar como todo Temperley el orden y el sacrificio para aguantar el resultado y la inteligencia de un equipo que vuelve a lograr dos victorias de manera consecutiva tras aquel comienzo con Morón y Español.

-¿Me imagino la felicidad por el gol?
-Gracias a Dios pude marcar, darle el triunfo que necesitaba el grupo que creo fue merecido porque hicimos las cosas mucho mejor que ellos, marcamos bien y sacamos la diferencia que podría haber sido mayor.

-¿Qué sensación te quedó del partido?
-Muy difícil, por algo ellos están ahí arriba. Temperley creo mas chances, manejó el partido, fue mas inteligente, marcó bien y por suerte golpeamos en el momento indicado.

-¿Tu salida por que fue?
-Vengo sentido del partido con Merlo por un choque y hoy me pasó lo mismo y prefería que entre un compañero que estuviese mejor porque se me empezó a endurecer el gemelo.

-¿Se viene la racha de goles?
-Esperemos que siga la racha para ayudar al equipo a ir por este camino, se que adelante mío tengo un gran delantero cono Daniel (Bazán Vera) Pero ojala siga teniendo estas chances y pueda ayudar al equipo con goles.

No hay comentarios: