domingo, 26 de octubre de 2008

Pasito a Pasito

Temperley volvió a ganar 1-0 con tanto de Bazán Vera y a partir de la derrota de los de arriba se acerca a la cima.Los de Stagliano acumularon su cuarta victoria consecutiva, todas con el mismo resultado y con dos partidos menos, achicó el margen con Sarmiento.
Es la formula de este “gasolero” como así lo denomina su nombre, sin gastar demasiado, haciendo lo justo y necesario, armándose de atrás para adelante con un arquero que tiene mas de 350 minutos con el arco invicto, y con un poderío ofensivo a partir de sus dos torres que siempre aparecen y parece que se turnan para darle alegrías a la gente. Primero el “Indio” mojó contra Merlo; luego apareció López por dos, uno con Atlanta otro con Central Córdoba y ahora para hacer que los cuatro halagos sean capicúa, Bazán Vera otra vez provocó su romance con la red.
El comienzo del encuentro mostró claramente un equipo con el objetivo de convertir en el amanecer para luego no tener que sufrir como en las anteriores presentaciones. El visitante proponía un juego defensivo, buscando aprovechar algún espacio y provocar la contra. En 120 segundos ya el “celeste” había creado dos chances claras de gol de la mano de su delantero centro.
A los 5 minutos Adrian Avalos se escapó por derecha, metió un fierrazo bárbaro y el balón se estrelló contra el palo. Claramente Temperley era superior pero como en los partidos anteriores, no podía cristalizar en el resultado lo que producía en ataque.
Con el correr de los minutos Talleres se abroqueló bien atrás, cerró sus líneas y tuvo alguna situación para dar el batacazo. Salina metió un cabezazo que se fue cerca del horizontal de Crivelli. A 10 minutos para el final, Stagliano buscó explosión y por ello hizo ingresar a Juan Manuel Quevedo. Poco fue lo que pudo aportar en los 45 iníciales el ex Estudiantes por eso el primer tiempo finalizaba con cero en el marcador.
Trabado, luchado, juego que proponía Talleres y al que Temperley no le encontraba la vuelta. Tras unos primeros 30 minutos con esas características, el entrenador hizo ingresar a Falczuk y Guevara para darle más aire y vértigo a un Temperley que otra vez iba a repetir la historia. Si, porque lo ganó nuevamente por 1-0; porque Bazán Vera metió un gran cabezazo luego de un córner de Falczuk (mismos actores que con Merlo), porque luego se cerró bien atrás y mostro la solidez y el orden que lo anda caracterizando y porque así, pasito a pasito, se sigue acercando a los punteros.
La “B" Metropolitana es un campeonato muy ciclotímico; por suerte este equipo de Stagliano tuvo su peor racha al comienzo y hoy puede revertir la historia. Cuarto triunfo consecutivo, un final de torneo próspero, dos partidos menos que varios rivales y la ilusión de mantenerse en este hilo conductor que lo pone como uno de los que la viene remando y mas oportunidades tiene de pelear bien arriba.Por ultimo, Julián Cano llegó a la quinta amarilla y se pierde el duelo con Brown.

No hay comentarios: