martes, 4 de noviembre de 2008

Candidato y mañoso

Temperley ganó otra vez por la mínima diferencia, lo aguantó y utilizó todo tipo de argumentos para meterlo en el frezzer y no sufrir lo de la semana pasada.Esta vez si pudo capitalizar la derrota de Morón, el empate de Merlo y la fecha que ya había jugado Sarmiento.Bazán Vera de penal a los 36 de la primera mitad anotó el único tanto del partido.
Era un encuentro trascendental porque el líder no jugaba, porque Morón visitaba Adrogue, y porque en la previa el 4-4-2 clásico de Stagliano se transformó en un 3-4-1-2 y “matar o morir” y Temperley vive, por ser inteligente, mañoso, contundente y sólido. No le sobró nada, pero tampoco le faltó para vencer 1-0 a un Estudiantes, que en ningún momento lo inquietó.
El primer tiempo arrancaba con tres llegadas tenues en 15 minutos para el local. Remate de Noriega a las manos de Crivelli; tiro desde afuera de Yassogna, y un centro del mismo delantero que cruzó el área chica y que nadie la empujo. Temperley presentaba como variante a Quevedo que poco hizo en su trabajo de enganche, a Falczuk acompañando a Bazán Vera, y una línea de tres con la vuelta de Cano por la derecha. El "Gasolero” abusaba del pelotazo para el nueve y no tenía juego asociado pese a que juntó futbolistas de buen pie. El conjunto de González se acercaba sin muchas ideas y por eso el tramite se hacia aburrido. A los 25 Barraza paró el cotejo para que se refrescaran y el visitante fue quien volvió con las ideas mas claras. Quiñonez casi de lateral izquierdo por la constante subida de Yassogna, y Carreira casi de puntero porque por ese lado el “matador” casi ni atacaba.
Fue así como a los 35, el volante rubio ingresó al área y Gásperi se lo tragó. Claro penal que cambió por gol Bazán Vera con una bomba que detonó en el ángulo derecho de Monasterio. Contundencia pura ya que fue la primera aproximación seria en el partido para los de Stagliano.Allí fue cuando el “celeste” se agrandó y a Estudiantes comenzaron a urgirle las dudas. El “indio” tuvo el segundo a los 38, pero su tiro fue muy tibio y quedó en las manos del ex Platense.A los 41, Falczuk escaló por derecha, metió un centro y entre Quiñonez y Quevedo no pudieron marcar el segundo.
Terminaba la primera mitad en donde reinó el pelotazo, la imprecisión y el oportunismo del “Gasolero” paraplasmar la única situación que había tenido.Para el segundo tiempo se preveía que el local iba a ir con todo al ataque y los del sur esperarían de contra para dar el zarpazo. Lo que no se tenia en cuenta es lo mal que iba a jugar Estudiantes que casi no le creo situaciones de peligro.
La mejor fue al minuto tras un centro que bajó Lemmos y cabeceó Noriega al travesaño.A los 12, Falczuk tuvo la chance de liquidarlo cuando Bazán Vera lo dejó cara a cara con el arco pero el pique le jugó una mala pasada y no pudo definir.
Comenzaban los cambios, uno para clarificar la situación, el otro para aguantar y contrarrestar, por suerte para Temperley, Estudiantes se quedó en el intento y por eso todo se murió en la desprolijidad. Lo mas importante sucedió a los 47 cuando Ratto se peleó con Lemmos y Barraza expulsó a ambos. El lateral izquierdo volvía luego de haber sido separado y reincorporado, y en 15 minutos echó todo a la basura.
Ganó, se prendió, tiene un partido dentro de todo accesible el sábado y si logra su séptimo cotejo invicto puede llegar a la punta del torneo. Mañoso, este Temperley da pasos gigantes hacia el sueño.

“Fueron tres puntos vitales porque además algunos resultados jugaron a favor”

Adrian Avalos le da mucha importancia a la victoria ya que está vez si Temperley pudo sacarlo jugo a algunos resultados que le fueron favorables.El volante marca como puntos positivos el orden, la contundencia y la inteligencia de un equipo que puede llegar a quedar en la cima de la tabla el sábado cuando reciba a San Telmo.

-Perdió Morón, empató Italiano, no jugó Sarmiento ¿Fue el partido bisagra este?
-Todos los encuentros son importantes porque en este tiempo de torneo con un par de victorias te prendés arriba. Sabíamos que era complicado, que íbamos a necesitar orden táctico y juego para ganar. Creo que no se vio un gran despliegue futbolístico pero a la hora de hacer un análisis fuimos estos ganadores, por haber sacado la ventaja y luego defenderla a muerte.Fueron tres puntos vitales porque además algunos resultados jugaron a favor

-¿Fue la contundencia el punto clave para ganarlo por haber aprovechar una de las únicas chances claras?

-Es que lo principal en el futbol es ser ordenado, tener desequilibrio y tener la tranquilidad para manejar el resultado. Este equipo hace un gol y es difícil que le marquen porque hay ganas y un trabajo grupal que esta dando sus frutos.

-¿Fue merito de Temperley que Estudiantes no haya sido punzante en el segundo tiempo?
-No nos replegamos tanto, y así y todo nos mantuvimos cerrados y ellos no pudieron entrar. Sabíamos que en el medio ellos circulaban bien la pelota por eso tratamos de atorarlos y obligarlos a que tiren pelotazos, y allí se lució Federico (Crivelli). Lo mas importante es que todos estamos aportando ese granito de arena para pelear.

-¿San Telmo es otro partido bisagra ya que Sarmiento queda libre?
-Va a ser importante poder ganar para pasarlo. Hay que ser inteligente para aprovechar todas las situaciones que se dan y como afrontar el partido. El equipo va funcionando tenga el esquema que tenga, porque hoy cambió la figura en la cancha pero no varió el rendimiento.Es un torneo largo, complicado así que todos son bisagra, hay que trabajar duro, partido a partido porque falta mucho para el objetivo principal.

-¿Como terminaste en lo físico teniendo en cuenta que la semana es corta?
-Vengo con una molestia en el cuádriceps izquierdo del partido con Brown que hoy también se me cargó. Me está molestando mucho pero la prioridad es jugar para seguir por esta senda y aportarle lo mío al equipo.

No hay comentarios: