sábado, 8 de noviembre de 2008

Perdió dos

Temperley igualó 1-1 contra San Telmo y no aprovechó la chance de quedar como líder, al menos hasta que juegue Morón.El “Candombero” golpeó de entrada con Sever a los 5 y le quemó los papeles. Quevedo a los 2 del segundo tiempo lo empató.El árbitro, a instancias de sus líneas, no convalidó dos tantos, uno a Bazán Vera y otro a Sever.
El “Gasolero” tenia la oportunidad de quedar en la cima de la tabla, jugaba contra un rival que pelea por el descenso, y por eso la ilusión estaba a flor de piel. Pero entró dormido, quizás confiado y se topó contra un contrincante inteligente que hizo su negocio y lo pudo ganar en el final. Los de Stagliano entraron en pánico, no encontraron los caminos y si bien tuvieron situaciones para subirse a lo más alto, también cometieron errores que lo podrían haber dejado sin nada en un entretenido cotejo.
Baldazo de agua fría para todo el Beranger porque cuando el encuentro se estaba armando, Temperley sufrió la sorpresa. A los 4 minutos, centro de Rodríguez, cabezazo de Ladogana que se estrelló contra el palo y solo Sever la empujó al gol. Nadie entendía nada, todos se miraban atónitos, como el que estaba peleando la promoción se le ponía 1-0 a uno de los máximos aspirantes al titulo.
San Telmo era mas practico, se paraba de contragolpe y el local empezaba a ponerse nervioso, equivocaba los caminos y chocaba contra la línea de cuatro y Pasanella, de gran labor. Sin embargo en ese primer tiempo tuvo varias situaciones claras Bazán Vera que no pudo capitalizar. A los 20, el “Indio” ya había tenido dos que controló bien el arquero. El “celeste” arrinconaba a su rival con esa actitud nacida a partir de querer conseguir la victoria para llegar al mismo lugar que Italiano, que venció a Español. Por arriba parecía ser el negocio, aunque faltaba precisión en la ultima puntada.A los 40, Bazán Vera solo en el punto penal le entró de abajo a la pelota y esta se elevó por arriba del travesaño.
Finalizaba así la primera mitad con un “Gasolero” que iba e iba, pero chocaba contra su mala definición. San Telmo jugaba el partido soñado, con la ventaja, los nervios de su rival y las contras punzantes.Pero todo se le caía al visitante cuando a los 2 del segundo tiempo tras un pase de Bazán Vera y un toque de Falczuk, Quevedo la empujó y marcó el empate. Nieto por Díaz y aparecían la figura de Juan Cruz y de Falczuk que le daban mas vértigo y claridad al conjunto de Stagliano.
A los 5, el Ex Morón apiló rivales pero nadie le pudo seguir el tranco, por eso su centro no lo capitalizó nadie. Temperley iba con todo, la mitad era zona de paso y la defensa no tenia la solidez de otros encuentros, pero todos los yerros eran cubiertos por Crivelli. 18 minutos, contragolpe bien manejado por Sever que quedó mano a mano con el arquero que se agigantó y la tiro al córner. A los 30, Falczuk echó el centro y Nieto cabeceó por arriba del horizontal. Era más el “Gasolero” pero sufría lo mismo que en el primer tiempo, la mala definición.
A los 37 se generó un punto de inflexión en el cotejo. Gol de Bazán Vera de cabeza, todos delirando y acariciando la punta pero Echenique, a instancias de su juez de línea, anuló el tanto por presunta posición adelantada. El pie perfecto para quejarse luego del cotejo, pero el arbitro, vivo si los hay, hizo lo mismo en la otra área 7 minutos mas tarde cuando Sever definió habilitado.
Perdió dos puntos el “Gasolero” porque en la previa parecía que la victoria estaba sellada. En el tramite del cotejo la igualdad fue lo mas justo porque el local fue con todo y generó, el visitante fue mas inteligente, anotó, se cerró y saco varios contragolpes que si no hubiese sido por Crivelli terminaban en el 2-1.
Por Ultimo cabe destacar que el entrenador Vicente Stagliano no salió al campo de juego en el segundo tiempo por un problemita de salud.



“Solo nos faltó ese gol que el juez de línea no cobró”

Juan Manuel Quevedo, autor del único tanto en el empate, quedó muy enojado por esa anotación a poco del final que no le cobraron a Bazán Vera.Entiende que el equipo jugó bien y que produjo que Pasanella se haya transformado en figura

-¿Fue justo el empate?
-Creo que no porque todo el gasto lo hicimos nosotros, tuvimos las situaciones mas claras y ellos solo nos sorprendieron en el principio y se refugiaron. El arquero tuvo una gran tarde sino lo hubiésemos ganado tranquilo.

-¿Qué le faltó a Temperley para llevarse la victoria?
-Un poco de suerte, estar más finos en la definición y ese gol que el juez de línea no cobró y fue claro. Fue clarito que Daniel entró habilitado, solo ellos vieron posición adelantada

-¿Por qué no protestaron tanto en esa jugada?
-Si lo hicimos lo que pasa es que acá protestás un poco y te amonestan, entonces tenemos una final la próxima semana y no queremos cargarnos de tarjetas

-¿Dejaron pasar la chance?
-Esto es muy largo, falta un montón y si bien eran tres puntos que queríamos ganar, no hay que desesperarse porque el final esta lejos y estamos por el buen camino.

No hay comentarios: