domingo, 25 de enero de 2009

FLORES PARA TEMPERLEY

El conjunto de Vicente Stagliano venció por 2-0 a Español como visitante con tantos de Almada Flores y Luís López.
El autor del primer gol fue la gran figura del cotejo ya que se hizo eje del equipo
Con este resultado el “Gasolero” cortó una racha de seis partidos sin victorias y dos derrotas como visitante.
Un arranque propicio para este “celeste” dado que además de conseguir tres puntos de visitante, fue superior a un pobre rival que en ningún momento inquietó el arco de Crivelli. Fue mas porque tuvo solidez en el fondo, excepto el juvenil Witoziscky que flaqueó en algunos tramos del encuentro. Mostró superiordad porque Quiñonez y Carreira hicieron bien el ida y vuelta y en Orfila encontró el quite y el orden, mas una tarde destacada de Almada Flores, que ayudó en la recuperación, le dio el cambio de ritmo con pases profundos, la puso en la suela cuando el cotejo lo ameritaba y encima abrió el camino con un derechazo a los 27 de la primera mitad.
El visitante arrancaba mejor con la precisión del ex Barracas Bolivar y la movilidad de Falczuk y Guevara. Las situaciones aparecían pero mas que nada de pelota parada como la de Quiñonez a los 15 que remató solo en el punto penal tras un centro rasante que se había preparado en la semana. De tanto ir, de tanto merodear el arco de un inseguro Lisandro Mendoza, los de Stagliano llegaron al gol. Otro envío aéreo, un rebote y el derechazo de Almada Flores al primer palo que batió al uno “Gallego”.
De ahí en mas, Temperley se tiró unos metros mas atrás y soltaba contras que lo ponían mas cerca del segundo que al local del empate. Solo alguna corrida por la izquierda visitante mostrando lo mas flojito del primer tiempo, el juvenil Witoziscky.
Ya en la segunda mitad el panorama no se modificaba en nada dado que los de Ruiz no tenían ni claridad, ni profunidad. Los pequeños destellos de alguno de sus delanteros o los cambios que realizó el entrenador no fueron solución, pero como el visitante no lo liquidaba el resultado quedaba abierto. Hasta que a los 14, el “Tano” mandó a la cancha a Luis López por Guevara y en la primera que tocó “Luisito” vacunó. Gran jugada que empezó en Cano, siguió por el piso con Orfila, pasó por Almada Flores, recaló en Quiñonez que le metió un pase en cortada bárbaro a Witoziscky y este envió el centro que desvió el recién ingresado. Uno de los goles mas bonitos de la campaña de Temperley que sellaba el marcador.
El “Gasolero” se llevó un triunfazo porque no pierde pisada, demostró que física y futbolisticamente está entero y por supuesto que las contrataciones fueron acertadas.
Mas allá de las trabas que hay por Allende, lo de Orfila como capitán y patrón del medio fue muy bueno, aunque lo mas sobresaliente fue lo de Almada Flores que deleitó con cada pase, cada freno, cada habilitación y el gol que abrió el camino para que este conjunto de Stagliano empiece a soñar con un semestre mejor.

“TODAVIA SIGUE VIGENTE EL SUEÑO DE ASCENDER”
Nestor Moiraghi luego del buen triunfo en el estadio España le tiene mucha fe a Temperley y sigue pensando en que se puede lograr el máximo objetivo.
El defensor ve con buenos ojos el parate por la fecha libre dado que tanto él como Virardi se encuentran lesionados:

-¿Contento con la victoria?
-La verdad que muy felices porque tuvimos un juego muy bueno en el primer tiempo y también en el segundo, por eso mas allá del resultado nos vamos conformes con lo hecho en el campo de juego. Son tres puntos vitales para cortar la racha.
-¿Ahora se puede pensar en otro Temperley?
-Nosotros siempre tuvimos confianza en el grupo y en el equipo. Vamos a tratar de ir partido a partido, paso a paso con el objetivo de ascender porque ese sueño todavía esta vigente.
-¿Es a favor o en contra quedar libre luego de la victoria de hoy?
-Es bueno para finalizar la pretemporada y recuperarse de las lesiones como las del “Flaco” y otros que hemos quedado mal de este encuentro. Igual la cabeza ya están en Flandria porque no hay que perder mas puntos en casa.
-¿Como estas en lo físico?
-Tuvo un golpe importante, creo que es un esguince de rodilla pero decidí terminar así porque veía que el equipo estaba bien y tiraba hasta el final con el dolor.

LOS GANADORES DEL SORTEO DE AYER, QUE SE REALIZO EN LA TRANSMICION DE AM.1160 EXCELSIOR, SON:

ALDO ..(monte grande)..GANADOR DE UNA PLATEA PARA EL PROXIMO PARTIDO DE TEMPERLEY DE LOCAL.

LUDMILA (5 años .. temperley).. GANADORA DE LA CAMISETA QUE SERA ENTREGADA EL PROXIMO PARTIDO DE LOCAL.

No hay comentarios: