jueves, 22 de enero de 2009

Temperley 2009

Stagliano paró el equipo con los tres refuerzos como titulares.
Se lesionó Héctor Virardi quien iba a ser de la partida pero tendrá que esperar al menos 15 días para regresar
El "Gasolero" ya está pensando en Español, rival del sábado a las 18:00Hs en el Bajo Flores, con arbitraje de Mauro Vigliano, en lo que será el primer partido del 2009.
Fisicamente están aptos, rápidos y 10 puntos para este comienzo. Igualmente tras el cotejo de este fin de semana tiene 14 días de descanso donde también se harán algunos trabajos en doble turno. En lo futbolistico fueron pocos los cotejos que se puedieron ver ya que Stagliano no es muy "amigo" de los amistosos.
Sin embargo, en estas últimas horas el entrenador ensayó varias veces y quedó conforme con un equipo que será flexible, ya que arrancará con un 4-4-2, que tanto rédito le dio en una parte de la primera rueda, pero que se puede modificar por las cualidades de los jugadores que formarán parte de este sistema táctico.
Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi y Quiñonez; Carreira; Orfila, Almada Flores, Allende; Falczuk y Guevara.
Primero y principal hay que destacar que el "Flaco" Virardi se esguinzó la rodilla y por eso no será de la partida cuando en la cabeza del técnico estaba como titular. Recien podrá estar regresando el 7 de febrero para el cotejo contra Flandria.
Esta linea de cuatro en el fondo puede transformarse en tres cuando Quiñonez pase al ataque porque además Cano ha jugado ya como central. En el medio Almada Flores se arrimará a la zona de gestación junto con Allende que es volante ofensivo pero que tiene caracteristicas de delantero.
Lo de Guevara sorprende porque había tenido pocos minutos a fines del 2008 y arranca como titular, como en el inicio de esta temporada donde ingresó desde el minuto cero pero luego era sustituido rapidamente.
Nieto, Argañaraz, Ratto, Micheli y Maldonado están entrenando diferenciado y no serán tenidos en cuenta. Mañana Stagliano dará la nómina de jugadores y allí se verá quienes serán los siete restantes.



"PRIMERO HAY QUE METERSE AL REDUCIDO, NO SE PUEDE HABLAR DE ASCENSO DIRECTO ESTANDO A 12 PUNTOS DEL LÍDER"

Alejandro Orfila pone los pies sobre la tierra de cara al debut en este 2009 de Temperley.
Sabe que hay que ir despacio, partido tras partidos y que si los resultados aparecen se podrá aspirar a algo mas que un octogonal.

-¿Cuales son las expectativas a tan poco de comenzar?
-Por obligación Temperley tiene que estar en la pelea por lo que es como institución. Sabemos que comenzamos en una posición que no es la habitual o la que se esperaba por eso hay que ir partido tras partidos. Primero hay que meterse en zona de reducido, hoy no se puede hablar de ascenso directo cuando estamos a 12 puntos del líder. Tranquilos, paso a paso hay que ir superando etapas y rivales.

-¿Que debe corregir el equipo vos que lo viste desde adentro y desde afuera?
-No soy quien para criticar desde afuera si tomamos como referencia el 2008. Si que Temperley estuvo cerca de la punta e hizo muy bien las cosas. Hay que lograr regularidad, es díficil conseguirla pero haremos lo imposible y estamos preparados para afrontar este semestre.

-¿Como están en lo físico y futbolístico?
-En lo primero muy bien, la preparación fue 10 puntos y creo estamos preparados. En lo segundo lo bueno es que el cuerpo técnico toma este partido como si fuese una final por eso estamos motivados. Lo importante es que después de Español hay 15 días en donde seguiremos haciendo doble turno y buscando la perfección.

-¿Cual es el mensaje de un nuevo jugador?
-Que venga a la cancha, que se arrime porque vamos a necesitar mucho de ellos. Desde adentro vamos a brindarles mucha actitud, seremos un equipo aguerrido que va a transpirar la camiseta y dejará la vida para ganar siempre.

No hay comentarios: