lunes, 16 de febrero de 2009

SUFRE Y GOZA

Temperley tenía el partido casi liquidado luego del tercero pero falló en los contragolpes y terminó pidiendo la hora luego de un primer acto fantástico.
Cano se hacía presente en la red a los 8 minutos. Guevara aumentaba la cuenta a los 25. Marchessini en contra al minuto de la segunda mitad sentenciaba el juego. Pero vino la reacción en la cabeza de López a los 34 y de Ercoli a los 39 para ponerle dramatismo al final
Luego de ver la superioridad y la contundencia de los primeros 50 minutos, uno no se podía imaginar que el encuentro iba a finalizar de esa manera, dado que los de Stagliano se acercaron poco al arco de Gagliardo en los 45 iniciales pero cada vez que lo hicieron lastimaron. Luego la falta de justeza en las contras y las desatenciones producto de la relajación y el cansancio le jugaron una mala pasada y lo hicieron tener el corazón en la garganta hasta el pitazo final de Delfino.
Corrían 2 minutos cuando Suigo se escapaba por la derecha, mandaba un centro y solo en el punto penal cabeceaba débil Grecco a las manos de Crivelli. El conjunto local salía con todo y Temperley parecía ni enterado de que las acciones habían comenzado.
A los 8 llegó un centro de la izquierda, un rebote y la bocha quedó muerta en el área para la aparición de Julián Cano que fusiló al arquero y decretó el 1-0. Fue un golpe durisimo para un Suarez que controlaba el balón, llegaba y no lastimaba y en la primera en contra quedaba en desventaja.
A partir de allí el visitante fue quien acortejó la pelota y el poderío en la cancha, mas que nada con la sociedad Allende, Quiñonez, Almada Flores que hacían estragos por la región izquierda. Sin embargo ni el primero ni el segundo tanto surgieron de allí.
A los 18, Grecco qudó cara a cara con Crivelli pero el "Flaco" de Adrogué le atoró bien el remate. Volvía a ser punzante el conjunto de Pasini que comenzó a abusarse del centro, todos a las manos del arquero "Celeste". Cuando nuevamente el protagonista era el local y su gente alentaba sin parar, la segunda daga al corazón mató definitivamente las intenciones del de azul y blanco.
A los 25, Guevara enganchó en el área, quedó solo en el punto del penal y de zurda la colocó en el primer palo de Gagliardo. 2-0, justicia porque Temperley era más práctico, con un gran trabajo en la zona central de Díaz y Carreira, con un despliegue enorme de Allende y Quiñonez, con una gran movilidad en Guevara y la solidez que trasmitían Sosa, Moiraghi y Crivelli.
En el segundo tiempo al minuto el "Gasolero" se encontró con un tanto impensado. Triangulación entre Falczuk, Allende y Quiñonez, este último tiró el centro y Marchessini para decorar una tarde horrible se la llevó por delante y estampó el tercero.
En ese momento nadie iba a pensar que los de Stagliano iban a terminar pidiendo la hora porque aparte de la gran diferencia en el marcador y en la cancha, tuvo muchisimas alternativas para aumentar aun mas la cuenta pero las desaprovechó.
El ingreso de López y de Witoziscky por Guevara y Allende le dio mas vértigo, pero con tanta velocidad se olvidaron de la precisión. A los 15 Falczuk enfrentó a Gagliardo, lo dejó tirado en el suelo y cuando solo tenía que tocarla se le desvió la mira y la echó afuera. Minutos mas tarde, Luís López picó habilitado, lo quiso pasar al arquero que se recompuso y se la estirpó.
Los goles que se erran en un arco se pagan en el otro, dicho y hecho porque a los 34 Torres entró por izquierda, lanzó un centro que desvió López y descolocó a Crivelli. Tranquilo, la diferencia era de dos goles pero Temperley se había relajado y casi lo paga con la perdida de puntos.
4 mas tarde, luego de un tiro libre, Ercoli apareció solo por el fondo y los fantasmas de aquella noche del Beranger recaían sobre el 20 de Octubre, claro ahora al revés ya que en ese encuentro fue el "Celeste" quien había levantado un 0-3.
Suarez siguió tirando pelotazos, los de Stagliano devolvían todo lo que llegaba y el cotejo se murió sin una chance clara para el empate mas que un puñetazo del capitán y arquero del visitante tras una corrida de Noriega.
Cuando se sufre se goza mas pero queda claro que no era un partido para terminar de esa manera luego de haber demostrado superioridad y haber sacado la diferencia de manera temprana. Lo concreto es que se dio el tercer paso hacia la pelea y mientras los demás sigan dejando puntos en el camino, Temperley aparece desde atrás para dar pelea hasta el final.

No hay comentarios: