sábado, 21 de febrero de 2009

Y UNA NOCHE VOLVIO EL GOLEADOR

Daniel Bazán Vera le dio el triunfo a Temperley sobre Defensores de Belgrano por 1-0 con un cabezazo letal de pique al suelo como marcan los manuales.
Los de Vicente Stagliano sufrieron nuevamente hasta el final porque se metieron atrás y los de Daniele con poco lo arrinconaron. Con estos tres puntos el "Gasolero" se prende en la lucha de arriba
Muchos lo esperaban con ansias, otros hasta dijeron que tenía que sentarse en el banco y volver a ganarse el lugar y el cariño de la gente, pero queda claro que no hay con que darle a este goleador de Raza que como se escucha siempre ese dicho de un afamado relator de televisión "Los goleadores son así, no la tocan pero cuando lo hacen te la mandan a guardar".
El partido no tenía un claro dominador, se iba el primer tiempo sin pena ni gloria y a Allende se le ocurrió tirar un centro pasado que encontró no una cabeza, sino un manual de goleador para meter un frentazo, cruzado, pique al piso. Cuando haya que explicarle a un juvenil como se define tras un envío áereo, no quedan dudas que el video del tanto de Bazán Vera a Defensores de Belgrano será el primero que se pase.

Los dos intentaron atacar en el comienzo, un Defensores atrevido con dos enganches (López y Minadevino) y dos referencias de área como Comba y Cipriani. A los 50 segundos el "Indio" la bajò de pecho, lo habilitó a Falczuk por derecha, este la metió al área y Cano quiso rememorar el gol del domingo pasado pero la tiró afuera.
A partir de allí fue el visitante quien se apoderó del balón e intentó jugar por el piso. El "Celeste" se hacía monótono en los pelotazos a Bazán y carecía de ideas dado que no aparecían ni Allende ni Almada.
A base de centros o remates desde afuera el "Dragón" inquietó a un Crivelli que es uno de los mejores arqueros del torneo. Un remate de Ramiro López transitando los 23 minutos que sacó el uno en el ángulo fue lo mas claro del visitante en la primera mitad.
De a poquito el cotejo caía en un pozo y todo era aburrido. El 0-0 parecía ser el resultado atinado para que se vayan al vestuario pero a Allende sacó de la galera un centro al segundo palo que tuvo como destinatario a un Daniel Bazán Vera que selló el 1-0 con una poesía de cabezazo. Séptimo tanto del "Terrible" que regresaba para darle alegría al pueblo "Gasolero".

En la segunda mitad los de Stagliano se refugiaron en el fondo, se metieron muy atrás y le dieron espacio y pelota a un Defensores que con varios jugadores creativos, no la puso al piso sino que buscó la cabeza de Cipriani y Comba. A los 7, el primero mencionado metió un frentazo que se fue cerca del travesaño. Tres mas tarde, Bocca ganó en el fondo tras un tiro libre y la bocha besó el palo izquierdo de Crivelli.
De contragolpe Falczuk tuvo para liquidarlo pero como de costumbre arranca muy bien la jugada pero luego es intrascendente. A los 23, Segio López ingresado por Allende llegó a la última línea, metió el centro atrás y solo Bazán Vera en el punto penal la mando a las nubes.
De los 30 hasta el final fue puro centro y en algunos el "Dragón" tuvo situaciones inmejorables para robar un punto. A los 43, Zanello la mandó al área, el balón quedó muerto a centimetros de la red y Comba inexplicablemente la tiró por encima del travesaño. Si no entró esa Temperley iba a ganar.
Fue final de una noche donde regresó un goleador esperado, ese que genera amores y odios pero que es indiscutible porque maneja los tiempos, aparece para embocarla cuando el "Gasolero" lo necesitaba y es el gran referente de un plantel que se juramento pelear pese a las piedras y sigue dando pasos hacia el sueño del ascenso

No hay comentarios: