martes, 17 de marzo de 2009

FLACO DE FUTBOL

Luego del triunfo contra Chicago, la gente se había esperanzado con este renovado Temperley de Jorge Vivaldo que visitó Munro y cayó derrotado.Los vicios anteriores eran varios y en pocos días no pueden desaparecer. Poco juego asociado en un campo que no ayudaba, mucha fricción, pelotazo y algunas desatenciones en el fondo cercano al final fueron los causantes de la derrota del “Gasolero”.
Si bien Colegiales era el que manipulaba la bocha y el territorio, en el comienzo el más punzante era el visitante con la movilidad de López y la elegancia de Orfila. Al minuto de juego Carreira se metió a la zona de gatillo y sacó un remate que detonó contra el palo derecho de Zarza. 10 mas tarde, Falczuk pegó media vuelta y su tiro se fue cerquita.
Era práctico Temperley y escaso lo que proponía el local por eso el cotejo se iba cayendo de a poco. Promediando los 25, los de Ferraresi se acercaban con bochazos al arco del seguro Medina que cada vez que tuvo que descolgar lo hizo como un experimentado.
Hernández y Molina comenzaban a tener espacio y por eso en el final de la primera parte Colegiales tenía sus chances. A los 30 el nueve metió pecho y derechazo que contuvo bárbaro Medina. Diez mas tarde, Molina anticipó en el primer palo un centro y nuevamente el guardameta visitante la controló.
Flojito lo de los generadores de juego como Almada y Falczuk, muy poca profundidad de Carreira y Allende por eso Vivaldo se iba preocupado al vestuario.

En la segunda mitad el panorama no cambió demasiado hasta después de los 30 minutos. El “Celeste” arrancaba siendo mas profundo, iba de mayor a menor y lo iba a sufrir. Carreira a los 5 minutos tomó un rebote y mandó la bocha al lado del poste izquierdo de Zarza. Uno después, Falczuk se acomodó, tiró y el arquero respondió de manera perfecta.
A los 17 el entrenador de Temperley buscó mas juego con Sergio López por Allende pero el que iba a acertar en los cambios era Ferraresi ya que mandó a la cancha a Cisterna y Fergonzi.
A los 36, Fergonzi se la cedió a Cisterna que a espaldas de Cano apareció y definido de forma sutil por encima de Medina. El autor del tanto se sacó la remera y vio la amarilla. Dos mas tarde, Fergonzi solo en el mano a mano liquidó el partido y en dos minutos sepultó las aspiraciones del “Gasolero”.
A los 39, Cisterna pegó una patada, vio el segundo cartón y se fue. O sea que al encuentro le sobraron 87 minutos y 22 jugadores dado que los dos que estaban como relevos fueron los principales protagonistas del acto.
En esta primera “B” tan pareja estos son los partidos que te dejan vislumbrar si podés ascender directamente o no. La ilusión sigue estando pero a la misma hora, en Escalada, a Italiano se le presentó un cotejo similar y lo ganó por 1-0. Ahí está la diferencia porque si bien Temperley ya quedó libre y lo tiene al puntero de local, debe cosechar estos puntos que vuelan por el aire y que son vitales para un serio candidato.

No hay comentarios: