sábado, 11 de abril de 2009

"NOS FALTA MADURAR"

Temperley empató contra el último del campeonato, Central Córdoba, por 1-1 en el Gabino Sosa y quedó a 7 puntos del líder Italiano que con 9 hombres le ganó en casa a Acassuso.
Jorge Vivaldo expresó está frase que queda como anillo al dedo para lo que fue el rendimiento del equipo. Díaz de cabeza a los 29 marcó el primer tanto, mientras que Falczuk dejó par la cuestión a los 46 del primer tiempo.
Estos son los puntos que más duelen a la hora de contabilizar y analizar la tabla cuando finaliza un torneo. Este Temperley que fue con toda la ilusión a Rosario, se vino con las manos vacías porque es un equipo en el Beranger y otro fuera de casa.Regaló un tiempo, no apretó el acelerador en el segundo cuando el rival le cedió campo y pelota y no alcanzó con los cambos y menos con los últimos tres minutos donde lo pudo haber ganado.
El comienzo lo tenía al conjunto de Vivaldo bien parado, sin el dominio pero sabiendo que cada vez que enfilaba y cambiaba de ritmo podía hacer un despilfarro contra la pobre defensa local. Falczuk se estacionaba por derecha y era un acertijo para García que lento, no lo podía parar. Sin Embargo, el delantero no era nutrido de chances por Allende y Almada Flores, los generadores de fútbol de este “Gasolero” que por rendimiento podrían esperar en el banco de los suplentes.
A los 9 el primer intento fue para el “Charrua” pero controló bien Crivelli. Lo tuvo Falczuk en la contra aunque definió mal ante la salida de Santilli. El “Celeste” marcaba en zona cuando el balón venía por el aire en una pelota parada pero se quedaba inmóvil y por eso siempre anticipaba el contrario.
Por eso a los 28, ganó Pugliese en el primer palo pero quedó adelantado. Un minuto mas tarde la jugada fue una réplica y esta vez en posición legal, Díaz cabeceó y a Crivelli se le escurrió entre las piernas. Por lo poco que tiene en cuanto a material, era un premio para el que se esforzaba un poco más porque de futbol asociado poco y nada.
Cuando el primer acto se moría, Luís López maniobró bien en el área, llegó al fondo, tiró el centro atrás y Falczuk definió de derecha al segundo palo de un Santilli que nada pudo hacer.

Era un golpe de Knock-out para los de Santangelo y se presagiaba que esto se iba a plasmar en la segunda mitad. Con empuje y con garra los instantes iniciales mostraron en ese segundo tiempo que el visitante lo arrinconaba pero caía en la mediocridad ante la desaparición de Allende y Almada, por eso poco era lo que entregaba. Solo se destaca en el primer cuarto de hora una avivada de Quiñonez que se la cedió en un lateral a Flores quien remató débil a las manos del arquero.
Central Córdoba, ya a gusto con el punto, se dignó a esperar y a buscar un error para pegar el batacazo. Sergio López por Allende, Cerica por el lesionado Luís López y Micheli por Carreira fueron modificaciones que no tuvieron la menor de las incidencias. El enganche venido del banco era volante por izquierda y se paraba atrás de la mitad por ende, nunca estaba en posición de gol.
A los 41, se escapó Pugliese por derecha, remató y luego del rebote en Crivelli, Moiraghi despejó en la línea. Suárez marcó tres minutos y Temperley se acordó de jugar…..tarde, muy tarde.A los 45 un remate de López de afuera besó el caño izquierdo. Uno mas tarde, la hizo toda Cano pero se nubló en la definición y la última a los 48, cuando Falczuk apiló remeras azules, tiró cruzado y la bocha rozó el mástil zurdo de Santilli.
Sabor a poco, sensación de que este Temperley debe madurar como dice su entrenador para poder plasmar en la cancha de visitante lo mismo que de local. Estas son las unidades que se lamentan y son las que hacen que hoy el “Gasolero” esté a siete de la punta.

No hay comentarios: