miércoles, 15 de abril de 2009

SE "PINCHA" LA ILUSIÓN

Temperley empató como local 1-1 ante Estudiantes y quedó a 9 del líder Italiano que fue el gran ganador de la fecha a partir de la derrota de Chicago.
Néstor Moiraghi de tiro libre marcó el primero a los 5 minutos. El “Gasolero” se durmió, cayó en la intrascendencia que lo caracteriza de visitante y sufrió el tanto de Pansardi en el amanecer del segundo acto
Festeja “Cachín” Blanco porque su equipo se alejó de todos, en especial de este Temperley que parecía el máximo perseguidor, y que nuevamente jugaba con los resultados puestos pero que como enfatizó su entrenador el sábado tras el empate en Rosario, le falta madurar para pelear de lleno el ascenso directo.
Las tenía todas pero las dejó pasar y por eso, luego de tres cotejos seguidos con victoria en la Era Vivaldo en el Beranger, esta vez no pasó de un empate con sabor a derrota y resignación.
Todo estaba a merced del local que salía con Sergio López a ser mas agresivo y punzante adelante. A los 5 minutos le cometieron falta a Carreira en la puerta del área y aunque era para un zurdo, todos pensaron en el “Negro” López o Falczuk que se han hecho especialistas. Moiraghi engaño a todos y le pegó a lo Pasarella para decretar el 1-0 parcial.Hacía rato que Temperley no era el dueño del resultado tan pronto y por eso pareció nublarse.
En los instantes venideros pudo venir el segundo a partir de la movilidad de Falczuk pero fueron situaciones tibias que no llegaron a poner en peligro el arco “Pincha”. Una sola de Almada Flores que tiró y desató el “uhhh” del público que se acercó el Beranger.De a poco los de Caseros crecían y daban indicio de lo que sería el segundo tiempo.
Para esta segunda mitad ya los dueños de casa con la diferencia buscaban ser solventes abajo y ver si podían soltar una contra. Se resignó un poco la búsqueda del tanto que hubiese liquidado la cuestión y con el trámite a su merced, Estudiantes avanzó.
A los 10, Pereyra realizó una buena maniobra, sacó el centro y Pansardi ahogó la esperanza de quedar ahí del escolta y seguir los pasos del “Azurro” de Ciudad Evita.
Allí los nervios bloquearon a un Temperley que por momentos estuvo mas cerca de perderlo que de hacerse acreedor del triunfo y los tres puntos.Adentro Micheli por Carreira, Díaz por Almada Flores y Rodríguez por Moiraghi, cambios que no influyeron para mejor.Es más, en el epilogo Jesús Díaz se fue expulsado poniéndole el moño a una noche para el olvido.
Para pelear el campeonato no se pueden perder puntos contra el último había expresado Crivelli y se puede extender la frase diciendo que menos se deben dejar unidades en el camino contra conjuntos que naufragan en la mitad y se acercan al Beranger a ver que pasa. Parece que el mote de candidato lo perjudicó a un equipo que tiene las condiciones y el temple para luchar, pero que quizás como dijo su entrenador le falta madurar en algunas cuestiones.

No hay comentarios: