sábado, 9 de mayo de 2009

LA VUELTA NO LA DAS

Daniel Bazán Vera metió un cabezazo a 7 del final y decretó el empate que lo deja todavía con chances matemáticas a Chicago de pelear el ascenso directo.Temperley jugó mal, fue superado en el primer tiempo pero en el epílogo casi lo gana.
Britos de tiro libre en una jugada polémica por supuesto off-side puso el 1-0 a los 25 del primer tiempo. El goleador por encima de Anconetani marcó el empate. Fueron expulsados Heredia y Martínez en la visita.
Siempre está cuando se lo necesita. Daniel Bazán Vera nuevamente le dio una alegría a Temperley faltando poco y además, le ahogó por lo menos por una semana el festejo de Campeón a un mañoso Italiano.
Mas allá de que pudo haberlo ganado en el final con otro cabezazo del “Indio”, el conjunto de Vivaldo deberá revisar muchas cosas de cara al Reducido porque le sigue faltando fútbol, se pone nervioso ante la adversidad, regala los primeros tramos del encuentro, y encima ahora falla también en defensa.
Pero claro, la imagen fue el empate y que quien va a ascender terminó pidiendo la hora y colgado del travesaño. Pero así es el equipo de Blanco, sólido atrás, con 200 artilugios cuando gana y con jugadores distintos como Britos y Saccone.
Se notaba en el comienzo quien tenía la urgencia de ganar para sellar su pase al octogonal, y quien sabía que si no era hoy, en algún momento lograría el objetivo. Por eso el local iba con poca idea, mucho ímpetu, pero sin claridad y la visita a través de Britos manejaba los tiempos.
Saccone se posaba sobre la espalda de Cano, Sosa titubeaba y Meza se relamía con cada pelotazo desde la mitad, en diagonal a la posición del lateral derecho. Fue ahí donde el “Tano” tuvo algunas ocasiones, mientras tanto Temperley le tiraba envíos a Bazán Vera y a cuentagotas intentaba por abajo con un tibio Almada Flores.
A los 25, Britos sacó desde un tiro libre sacó un remate venenoso que no tocó nadie y se le metió en su palo a Crivelli. Algunos pedían mano, otros posición adelantada, lo concreto es que siendo ordenado, meticuloso y teniendo al mejor jugador de la categoría, el puntero sacaba ventajas.
Ahí se empezó a poner dura la cuestión. Ásperos eran los cruces entre Orfila y Heredia, Bazán y Martínez, más alguna pelea en las pelotas paradas. Temperley entraba en ese “jueguito” y no generaba nada.
Luego del tanto, Britos tuvo el segundo pero Crivelli tapó con el pie de manera formidable. Se iba un primer tiempo en donde el “Gasolero” seguía siendo el de fechas pasadas y con migajas, Italiano justificaba el resultado.
En la segunda mitad Sergio López por Carreira para tener mas fútbol. El visitante se metió demasiado atrás y ni a las contras apostó. Esto fue provechoso para un Temperley que hacía agua en el mano a mano.
Pero fue a partir del cuarto de hora donde el “Azurro” comenzó a hacer tiempo y Barraza montó su show. “Que te voy a echar”, que pecheo y muchas otras desubicaciones de un árbitro al que se lo come el personaje.
Hasta le mostró la roja a Shcmitd, lateral de Italiano y luego volvió para atrás la decisión porque se había equivocado. Como frutilla del postre se lesionó y era cómico verlo correr.
En este lapso, Temperley carecía de asociaciones y profundidad, solo Cano iba hacia delante dejando surcos por derecha. Si no se puede jugar dijo Sergio López, volvamos a las fuentes y fue a los 35 cuando envió un centro y con su cabeza de emboquillada, Daniel Bazán Vera hacía delirar al Beranger.
A partir de allí expulsión de Heredia por una patada de atrás y luego de Martínez. Bazán Vera tuvo la victoria pero Anconetani le sacó un testazo abajo al palo izquierdo.Se jugó hasta los 52 pero en el embrollo, el local no lo pudo ganar.

No hay comentarios: