martes, 21 de julio de 2009

FUTBOL SENIOR

Termperley se sigue preparando de cara al 1ro de Agosto, fecha en que se va a iniciar el torneo de la Primera “B” Metropolitana. Todavía priorizando lo físico, pero ya mechando algunos encuentros amistosos, el conjunto de Vivaldo entra en la recta final donde se va a trabajar mucho más la parte táctica y el armado del equipo. En el día de ayer la carga se aminoró debido a las intensas lluvias que se propagaron. El viernes está estipulado un amistoso en el Beranger frente a Instituto de Córdoba, una buena medida pensando en el debut.
El equipo base, esperando la llegada de un delantero y especulando con las ventas de Crivelli y López (Todavía no hay nada seguro pero existirían sondeos? es el siguiente:
Crivelli; Guiñazú, Fariña, Pagés y Castro; Carreira, Funés, Díaz, Quiñónez; Prado y Luís López.
Las declaraciones del entrenador dejaron mucho para el análisis. Mas allá del dolor por la supuesta falta de palabra de algunos futbolistas, el “Flaco” piensa para adelante con el objetivo de armar un equipo austero en el presupuesto pero prolijo, ordenado y combativo en la cancha.
El posible pedido de inhibición por parte de aquellos que viajaron hacia Morón está latente. Esta práctica es común antes de comenzar los torneos y se da a partir de la deuda que el club tiene con los futbolistas. Esto no te permite ni comprar, ni vender hasta que se regularice la cuestión. Temperley quiere hacer lo mismo con su par de Newell´s por el tema Mauro Cejas.
Varios de los hombres que venían entrenando y aparecían como posibles incorporaciones ya estamparon su firma y se han transformado en refuerzos. Es el caso de Hernán Pagés, central ex Lanús y Banfield. Miguel “Paco” Prado, media punta con pasado en Chacarita; El juvenil Castro que proviene de las inferiores de Arsenal, lateral izquierdo. Rodrigo Acosta, marcador de punta derecho ex Lanús y Víctor Eduardo Brito, enganche que comenzó su carrera en Cañuelas y recaló en el Deportivo Coreanos de Lobos, equipo que milita en el torneo Argentino “B”.A esto se le puede sumar Juan Carlos Calabrese, defensor y Benítez, enganche ex Almagro. Además se sumó Omar Flores, volante central ex San Telmo que surgió de Lanús y estuvo en Deportivo Armenio
No quedan dudas que la prioridad es el delantero, el goleador. Se habló en las últimas horas de Pastor, proveniente de Berazategui pero Vivaldo explicaba el jueves que había pedido mas dinero del que ganaba Bazán Vera. Igualmente vale aclarar que cuando la soga está al cuello y los días pasan, las pretensiones bajan considerablemente. También, Chacarita iba a prestar algunos futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta pero esta operación se cayó.
Por último, el técnico de Temperley participa como arquero de Boca en el Torneo Super 8 en donde se juntan a ex jugadores en un campeonato eliminatorio. En el "Xeneize" como delantero está Daniel Tilger el ex Unión de Santa Fe. Los rumores marcan que el "Flaco" habría tentado al atacante para que se sume por una temporada dado que hasta hace poco estuvo jugando en el Durazno de Uruguay y en el 2007 militó en El Porvenir.

No hay comentarios: