martes, 7 de julio de 2009

“SE VA A MANEJAR UN PRESUPUESTO QUE ESTA ALREDEDOR DE LOS $100.000”

Esto fue lo que expresó el presidente de Temperley que aclara que será parecido a lo que se gastó la temporada pasada algo que llama la atención porque se han ido varios jugadores y han arribado muy pocos.
“El armado del plantel está consensuado por supuesto con el entrenador. Estamos manteniendo el equipo, salvo cuatro o cinco nombres que estaban a préstamo”: “El gran problema con Bazán Vera es lo económico”; “Va a ser difícil que Hure pueda volver ya porque hace dos años que no juega”
-¿Por qué fueron tantos jugadores?
-Nosotros estamos armando un plantel manteniendo la base del año pasado que son los juveniles, los jugadores del club. A esto, hay que nutrirlo con la experiencia de refuerzos conformando así un plantel competitivo. El armado del plantel está consensuado por supuesto con el entrenador. Estamos manteniendo el equipo, salvo cuatro o cinco nombres que estaban a préstamo.

-Almada Flores, Cano, Moiraghi, Orfila y Falczuk. ¿No eran la base del equipo?
-No tanto. La base fueron los jugadores del club. Almada Flores y Orfila llegaron en Enero. Se mantienen Quiñónez, Jesús Díaz y los chicos de la cantera. No nos preocupan los que se van, sino los que se han quedado.

-¿Lo de Moiraghi está confirmado?
-Tiene un compromiso con Diego Graieb de irse a Uruguay. Está viajando hacia allí, no va a ser mas parte de Temperley.

-¿Qué pasa con Virardi?
-Estamos viendo. Si bien jugó los últimos partidos no ha sido parte de la base del equipo. Barajamos otras posibilidades, lo estamos evaluando con el cuerpo técnico.

-¿Se cerraron las contrataciones de Pagés, Prado, Rodrigo Acosta y Franco, lateral de Arsenal?
-Estamos viendo todavía las alternativas. Hay otros jugadores en vista también por eso el cuerpo técnico debe tomarse su tiempo.

-¿Lo de Bazán Vera es posible?
-La situación es especial. Él quiere una revancha en el club y nos manifestó eso. El gran problema en la cuestión es lo económico. Nosotros este año no estamos en condiciones de afrontar el sueldo que tenía. Si nos ponemos de acuerdo en algo mas acorde vamos a contar con él, sino será complicado.

-¿Lucas Hure será un refuerzo?
-Estuvo charlando con la comisión directiva y nos manifestó que quiere volver. Hace dos años que no tiene competencia, desde la última vez que jugó para Temperley. Va a ser difícil que pueda volver a jugar, nada es imposible pero vamos a evaluarlo.

-¿Pertenece al club?
-Temperley en su momento compró una parte del pase, una porción los derechos económicos. El tema es que hace dos años que no juega.

-¿Estuvo hablando con Vivaldo? ¿Cómo está él?
-El “Flaco” está muy bien, compenetrado en el trabajo. Hay un contacto permanente y viene armando el mejor plantel de acuerdo a las condiciones económicas. El colegio María Reina donde se está haciendo la pretemporada es un espacio perfecto para realizar todos los trabajos que el entrenador dispone.

-¿Llegaron ofertas?
-Es pronto. Los campeonatos de Primera han terminado este fin de semana. Hubo acercamientos pero nada concreto. Hay que esperar, es un aventurero hablar sobre supuestos.

-¿Cuál es el presupuesto que se maneja?
-Será lo mas austero posible, sabiendo que si hay una venta puede aumentar un poco. Nuestra idea es manejar alrededor de $100.000. El año pasado estuvo por ahí, se va a tener un número similar.

-¿Habrá una ayuda o convenio externo?
-Estamos trabajando sobre eso. Hay alguna posibilidad. Si se da vamos a estar más tranquilos con el tema de los refuerzos. Quizás se pueda conseguir un sponsor parecido al de la temporada pasada.

No hay comentarios: