lunes, 8 de febrero de 2010

LA BATALLA DE JUNIN

El conjunto de Jorge Vivaldo pasa quizás por su mejor momento en el torneo. Tres victorias consecutivas, jugadores a un gran nivel en lo individual que repercute en lo colectivo, poder de gol ya que marcó 7 en tres encuentros y por momentos solidez en el fondo.
Con todo estos puntos a favor, tendrá que viajar a Junín, para enfrentar al puntero e invicto de la categoría, Sarmiento, que empató tres encuentros y ganó uno, ante Almirante Brown en este 2010. El cotejo arranca a las 21:00Hs y será arbitrado por Fernando Echenique.
El lema marca que “equipo que gana no se toca” pero esta máxima no se va a implementar en el “Gasolero”, debido a que hay tres que pueden volver, dos confirmados y el restante es duda.
Luciano Krikorian será el zaguero central, junto con Hernán Pagés, e ingresará por Rodrigo Acosta, pasando Tomás Farina al lateral por derecha. Esto también está relacionado con buscar una defensa alta ya que Lo Bianco y Pasquinelli son atacantes de nivel y altura.
La incógnita pasa por la mitad de la cancha. Víctor Guiñazú purgó su sanción pero el aceptable rendimiento de Emanuel Carreira por el sector derecho del mediocampo lo pone a Vivaldo en una encrucijada.
El que está 10 puntos es Facundo Tessoro, que por problemas estomacales dijo ausente en la victoria ante San Carlos. Sale del 11 titular Luís Funes, protagonista en el gol que marcó la diferencia en el juego del viernes.
Crivelli; Farina, Krikorian, Pagés y Quiñónez; Carreira o Guiñazú, Tessoro, Díaz, Sergio López; Eduardo Bustos Montoya y Luís López.
Sarmiento no arrancó de la mejor manera el 2010 empatando de local ante Brown. Luego de otra paridad se hizo fuerte en un encuentro clave contra Almirante y sacó ventajas. Con un enfrentamiento todavía por disputar ante Defensores, y viniendo de igualar en Caseros, lo de Finarolli han sacado una brecha importante, pero no definitiva.
El equipo no está confirmado debido a que con el trajín de cotejos, el entrenador tiene a varios con dolencias, entre ellos Joel Barbosa que le dejaría su lugar a Nelson González.
El historial marca lo siguiente:
63 partidos19 victorias17 empates27 derrotas
En Junín, la diferencia es aun mayor. Temperley ganó solo 4 partidos sobre 33 disputados. El último fue 2-1 para el Verde y correspondió al encuentro del Reducido que lo clasificó a un Sarmiento que tras ello, cayó ante Deportivo Merlo. Por el campeonato, el conjunto que dirigía Stagliano perdió 1-0 pero mereció mejor suerte ya que con uno menos desde el tercer minuto de juego, generó situaciones por lo menos para empatarlo.
En esta temporada finalizaron 0-0, y Pagés fue expulsado.

No hay comentarios: