jueves, 11 de marzo de 2010

LA PREVIA EN NUMEROS

Cuando arranca el cotejo, mueren las palabras, los números, y todo lo demás. Lo concreto es que en la previa de este clásico 86, Los Andes y Temperley tienen mucho para recordar. Alegrías para uno, dezasones para el rival, y viceversa.

El último antecedente fue un pobre 0-0 el sábado 17 de Octubre, con Corengia empezando como entrenador y Vivaldo tratando de encontrar el equipo. En un primer tiempo donde Temperley fue un poco mas, no supo ni pudo batir a Díaz. En contrapartida, la segunda parte fue mas escasa en jugadas aunque con Avalos, Los Andes lo tuvo para matar.

Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso Luis Rodriguez y Daniel Gimenez.

Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luis Funes, Luciano Ursino; Damián Salvatierra y Luis López ( 78´ Cristian Benitez ).

El encuentro mas contemporaneo en el Beranger data del 29 de Septiembre del 2007. El equipo de Barrella transitaba la primera ronda del torneo sin demasiadas figuras, con un equipo juvenil del cual se esperaba poco en cuanto a Resultado y mucho en referencia al futuro.
Los Andes como de costumbre, había armado plantel y cuerpo técnico para pelear, es más, terminó ascendiendo pero sin Alberto Pascutti en el banco.
Fue 1-0 con un muy lindo gol de Juan Manuel Quevedo, hombre resistido por la parcialidad “Celeste”.

Federico Crivelli; Leandro Sosa, Rodrigo Salomón, Diego Rodríguez, Rubén Ratto; Walter Molina Emiliano Gianunzio, Luis Rodríguez; Juan Manuel Quevedo Maximiliano Núñez, Mariano Lutzky.

Leonardo Aguirre; Cristian Vega, Patricio Grgona, Mariano Sardi, Mauricio Di Bendetto; Gustavo Ruiz Díaz, Maximiliano Natalicchio Leonardo Luppino, Lázaro Bazan Martín Castagnino y Alberto Yaqué.

La última victoria de Los Andes en 9 de Julio y Dorrego fue el 25 de marzo del 2006. Ese equipo de Salvador Pasini se perfilaba como candidato y el conjunto de Eduardo Pizzo, venía de a poco levantando. Gustavo Ruiz Díaz fue el heroe de aquella tarde marcando el único tanto.

Pablo Campodónico; Gustavo Núñez, Maximiliano Bogni, Héctor Virardi, Rubén Ratto; Mariano Pasini, Lucas Hure, Diego Martínez; Lucas Ferreiro; Daniel Fernández y Gabriel Hauche
Hugo Giménez; Jorge Balanda, Alejandro Bertoldi, Javier Bergés, Emanuel Ferrantino; Víctor Ever Molina Ríos, Gustavo Ruíz Díaz, Marcos Brítez Ojeda, Marcelo Couceiro; Jonatan Tridente y Martín Avalos.

De manera general, el historial marca lo siguiente:
Partidos jugados 85
Victorias de Los Andes 34
Triunfos de Temperley 30
Empates 21

En el Alfredo Beranger se enfrentaron en 42 ocasiones, con 19 halagos del local, 13 para el de Lomas de Zamora y 10 empates.

Ariel Suárez, el árbitro del match clásico del viernes a las 17:30Hs, dirigirá por quinta vez a los de Oscar Blanco, con dos victorias, un empate y dos derrotas. El último fue ante Colegiales por 2-2, expulsando a Friedrich y cobrando un penal dudoso en la última jugada.
Contra el “Gasolero” impartió justicia una sola vez, en la paridad 0-0 ante Tristán Suárez.

No hay comentarios: