viernes, 14 de mayo de 2010

"VAMOS A VOLVER A LAS EPOCAS DE GLORIA"

Ricardo Dabrowski puede ser el entrenador de Temperley si se impone la lista de Antonio y Mauro Morrone en las próximas elecciones a celebrarse el 13 de Junio. El ex jugador del “Gasolero” habla de todo en esta entrevista.

“El tema viene en principio de conocerlo a Antonio en la etapa mas brillante que tuvo el club”; “Quiero volcar todo lo que aprendí aquí en Temperley.”; “Lamentablemente, en muchos clubes no le podes cortar el negocio a varios”; “La idea es que de acá a tres años, el 80% del plantel, sea futbolistas surgidos de las inferiores”.




-¿Si gana la lista de Antonio y Mauro Morrone será el entrenador?

-El tema viene en principio de conocerlo a Antonio en la etapa mas brillante que tuvo el club donde el fue importantísimo. Quedó una amistad y me pidieron que desarrollara un proyecto global, un plan macro.
Muchas veces me llamaron comisiones directivas para ser una especie de bombero y yo dije que el día que volviera a Temperley era para algo serio a largo plazo, a la altura de esta institución.


-¿Abarcarías todo?

-El plan de trabajo es un desarrollo global que planifiqué, no solo con el fútbol profesional, sino con todo ya que en mi etapa como entrenador he pasado por todos los estamentos. Fui técnico, director general de fútbol, dirigí primera división, segunda e inferiores.
Quiero volcar todo lo que aprendí aquí en Temperley. Estaré a cargo del fútbol profesional, pero desarrollando toda la política para que se pueda crecer.


-¿Cuál fue tu última experiencia en Argentina?

-En Tiro Federal no se pudo porque en el fútbol de hoy día cuando queres hacer de manera seria las cosas no te dejan porque tocas intereses económicos. Lamentablemente, en muchos clubes no le podes cortar el negocio a varios, entonces estás atado de pies y manos.
Los Morrone son una gente intachable y por eso me gusta el proyecto.


-¿Cómo se puede volver a aquella etapa dorada donde usted fue jugador?

-Vamos a volver a las épocas de gloria. El tema es que sin las paredes, no se puede poner el techo. Esto es progresivo, por eso hay que empezar desde la base. Hay que sanear la parte administrativa, una política clara a lo que se apunta. La idea es que de acá a tres años, el 80% del plantel, sea futbolistas surgidos de las inferiores.
En potencial, Temperley no tiene nada que envidiarle a Banfield y Lanús. En algún momento estuvimos por encima, pero se hicieron cosas mal para llegar a eso.


-¿Es diferente el fútbol chileno en donde usted triunfó del Argentino?

-El fútbol es uno solo. Yo trabajé en el 98 en Newell’s, luego en Aldosivi, Tiro Federal y es universal, tiene un idioma. El tema es bajar líneas claras, saber hacia donde se va. Temperley es una gran institución, por la gente que tiene y por la pasión que genera, tenemos que estar mas arriba.


-¿Conoces al plantel?

-Hay una realidad. No se ha podido ingresar a ninguna información referida al club. A nivel prensa salió que se vendieron porcentajes de futbolistas pero esos datos no están detallados. Mauro y Antonio Morrone como socios le pidieron al club, pero no tuvieron éxito.


-¿Cómo juegan los equipos de Dabrowski?

-Me gustan los equipos protagonistas. El hecho de haber sido delantero influye en como quiero que jueguen mis equipos. Me gustan que vayan al frente, los sistemas de juego varían dependiendo del plantel que uno tiene. Quiero que haya variantes, eso es indispensable.


-¿Qué recuerdos le queda de Temperley?

-Los mejores, es bueno encontrarse con las raíces. Jugué en varios equipos, gané mucho pero lo que sentí en Temperley no me pasó nunca en la vida.

No hay comentarios: