lunes, 23 de agosto de 2010

"MANTUVE LA RACHA CONTRA LOS ANDES"


El entrenador de Temperley, Ricardo Dabrowski, habló después del encuentro marcando que como jugador siempre le fue bien contra el rival de toda la vida y le alegraba poder plasmarlo también en su rol de técnico.

“Lo importante es que hoy el hincha de Temperley está contento y le hemos dado mucha satisfacción”; “Hoy tuvimos contundencia, eso es lo mejor”; “En esto no hay “Escondedores”, trabajamos a puertas abiertas siempre”.






-¿Qué hizo diferente el equipo a Acassuso para golear en el clásico?


-Creo que el nivel general fue bastante similar, la diferencia fue la contundencia, la capacidad para plasmar en el resultado las llegadas que tuvimos. Los muchachos hicieron un gran trabajo, eso es lo que nos tiene que dejar tranquilos.


-¿Cómo se hace para no caer en el exitismo de creerse omnipotente en la victoria y un perdedor nato en la derrota como se da hoy en día en el fútbol?

-Sabiendo que esto tiene que ver con un proyecto integral que comenzó hace más de dos meses. El objetivo es claro, hacer resurgir a Temperley de donde está, por el caudal de gente que tiene, por la historia con la que cuenta y por lo que significa en la divisional, porque no merecemos estar en esta categoría.
La meta es hacia delante, no me cambia nada lo que sucedió, ni las derrotas, ni las victorias.


-¿Cómo cree que repercute esta victoria en la gente?

-Lo importante es que hoy el hincha de Temperley está contento y le hemos dado mucha satisfacción. Haber perdido puntos de local con Acassuso por como se dio nos dolió a todos, por ende creo que es una alegría que había que entregarle a la gente.


-¿Lo mejor fue el planteo?


-Hoy tuvimos contundencia, eso es lo mejor.


-¿Usted como lo vivió?

-Me trae muchos recuerdos esto de enfrentarme a Los Andes porque lo he hecho en inferiores y en primera. Siempre me fue bien y mantuve la racha contra el rival de siempre. El merito es doble porque ellos son candidatos, tienen un gran equipo y un entrenador muy capaz como es Blanco.


-¿Cómo se mantiene la tranquilidad después de tamaña alegría?


-Hay muchos que confunden los tantos hoy en día porque piensan que si se gana uno es un fenómeno y si pierde, un desastre. Hay que tener más capacidad y objetividad. El fútbol es un deporte hermoso y hay que cuidarlo. En esto no hay “Escondedores”, trabajamos a puertas abiertas siempre.


-¿Cuánto gana Temperley en lo anímico?

-Hay que mantener la tranquilidad. En todos los niveles hay que mantener la cordura y el criterio. Hay que apostar por el buen fútbol, en esta categoría se puede. Los jugadores llevaron a cabo bárbaro lo planificado, fue perfecto porque respondieron tácticamente.

No hay comentarios: