miércoles, 22 de septiembre de 2010

“EL TIEMPO, LOS PARTIDOS, NOS AYUDARAN A ASUMIR MAS EL PROTAGONISMO”


El entrenador de Temperley, Ricardo Dabrowski, no se vuelve loco respecto del empate del sábado y cree que al tener un plantel joven que todavía no ha quemado etapas, los encuentros donde el rival se cierra se van a seguir complicando.

“Tenemos un plantel donde incorporamos pocos jugadores de experiencia y contamos con un plantel joven. Esto hace que los chicos tengan poca experiencia en cuanto a la responsabilidad de afrontar una titularidad continuamente”.



-¿Cómo se trabaja con la gran cantidad de lesionados que hay?

-Lamentablemente se ha dado de esta manera. Son situaciones inherentes a cualquier deporte. Lo ve en otros equipos y está vez nos tocó a nosotros. Hay que asumirla, sabiendo que tenemos un plantel corto y sabíamos que podía ser así. Junto con el cuerpo médico estamos tratando de que se recuperen de la mejor manera posible.


-¿El trajín de encuentros repercutió en estas lesiones?

-Hemos tenido mala suerte con Luís López, Carreira o Alessandria como también con Witoziscky. Las lesiones musculares han tenido que ver con el trajín ya que Hure venía sin competencia al igual que Cobelli. Está dentro de lo factible porque el fútbol es un deporte de contacto.


-¿Cuesta mas de local que de visitante?

-Tenemos un plantel donde incorporamos pocos jugadores de experiencia y contamos con un plantel joven. Esto hace que los chicos tengan poca experiencia en cuanto a la responsabilidad de afrontar una titularidad continuamente.
Muchas veces los rivales vienen a meterse atrás, cuesta. La instancias que hay que quemar para asumir el protagonismo tienen que ver con el tiempo, los partidos, no hay otra manera.


-¿Merecieron mas?

-Creo que si, pero hay que mantener tranquilidad no ser lapidarios. Dentro de lo que estaba presupuestado, se están dando los resultados pero por supuesto que estamos en Temperley y queremos más. Tenemos el presupuesto mas bajo de la categoría, por eso veo meritorio lo que estamos haciendo.


-¿Cómo ha tomado su expulsión?

-Por sorpresa. Antes del inicio del partido tomamos la hora y cuando salimos a la cancha eran 12:59Hs. Cuando el línea me comunicó que me tenía que ir pensé que me estaba haciendo una broma.
Me parece bárbaro aplicar el reglamento, pero con criterio. Si uno lo hace mal, comete una injusticia. Nunca hablo de los árbitros porque no suma nada ya que no se puede volver el tiempo atrás.
Se dio en forma desmedida porque no era el horario. Hay cuestiones más importantes como el hacer tiempo que tiene que ser penado o por ejemplo lo de Orfila, que cuando es reiteración de faltas hay que amonestar.


-¿Usted le pide a Cobelli que juegue mas dentro del área? ¿Se siente cómodo él?

-el 98% de los goles que hacen los delanteros son adentro del área. Hay momentos de los encuentros donde está bien que se muevan y entre en el circuito de juego. A Sebastián (Cobelli) le gusta tirarse atrás porque es de buen pie, pero a veces lo hace en demasía por eso charlamos con él.
AUDIO DE LA NOTA: http://www.deporsur.com.ar/Dabrowski21sep.mp3

No hay comentarios: