lunes, 27 de septiembre de 2010

“LO IMPORTANTE ES QUE LOS JUGADORES CREEN LO QUE UNO LES TRANSMITE”


El entrenador de Temperley Ricardo Dabrowski es el mentor de este gran presente “Gasolero” y desde sus cambios y lectura del juego, el equipo pudo lograr un vital triunfo ante Italiano como visitante.

“Armamos un plantel competitivo cuando arrancamos -10 por todo lo que faltaba cuando llegó esta dirigencia. Esto es mancomunado porque los muchachos están tranquilos porque por ejemplo cobran al día. Esto no es casualidad. Recién después de Enero se va a ver el verdadero Temperley”



-¿Cuánto vale el triunfo por la gran cantidad de lesionados que habían sufrido?

-Seguramente el plus que tiene es que superamos muchos inconvenientes en la previa. Por todas las circunstancias vividas, los tres puntos son relevantes, más que nada porque los muchachos se dieron cuenta que todos son importantes, tengas más o menos minutos en cancha. El futbolista tiene que estar preparado para cuando se lo solicite y rendir de la mejor manera. Había varios chicos que hacía tiempo no jugaban pero por suerte lo que planificamos se dio. El sabor de ganar en el último minuto es lindo, pero creo que tendríamos que haberlo ganado antes


-¿Cómo se hace para motivar al que no juega de manera periódica?

-Los jugadores que están bajo mi mando saben que todos son importantes, hasta a veces el que no está es más necesario porque en cualquier momento tiene que ayudar al equipo. Hay que tratar de motivarlos, por eso me preocupo más por el de afuera que por el de adentro.


-¿Lo reconforta que los cambios que usted hace den sus frutos?

-Se supone que el técnico es el “especialista”. Estamos para eso, para analizar el juego de manera fría y realizar las variantes que creamos necesarios. La idea es potenciar nuestras virtudes y saber de las debilidades del rival como para atacar por ese lado. Los más importantes son los intérpretes, los jugadores. A Guiñazú le dije que arrancara de volante y termine como delantero. Por suerte tuvo dos y una definió. El tema es que los jugadores crean lo que uno les transmite y lo lleven a cabo


-¿Le asombra que el funcionamiento sea el mismo aun con ausencias importantes?

-Uno viene trabajando hace tiempo con los juveniles y sabe de sus potencialidades y virtudes. Han rendido todos de buena manera, hay condiciones y el plantel quiere aprender y sumar día a día. Lo positivo fue que David jugó los 90 minutos de la mejor manera, que Fleitas entró cuando las papas quemaban por Hure y los demás que están creciendo.


-¿Pasaron de ser sorpresa a una realidad?

-Hay que ser ubicado. Llevamos 11 partidos y tres meses de trabajo nada más. Por supuesto que se están dando los resultados con un plantel corto y con bajo presupuesto. Armamos un plantel competitivo cuando arrancamos -10 por todo lo que faltaba cuando llegó esta dirigencia. Esto es mancomunado porque los muchachos están tranquilos porque por ejemplo cobran al día. Esto no es casualidad. Recién después de Enero se va a ver el verdadero Temperley.

No hay comentarios: