jueves, 21 de octubre de 2010

"HAY GENTE QUE ESTA CONTENTA CON EL CAMBIO DE TEMPERLEY Y OTRA QUE NO"


Ricardo Dabrowski habla de todo en la entrevista hecha en FM VOCES 107.7. La actualidad del equipo, la relación con los medios, aquellos que forman parte de la vieja guardia y su relación con Sebastián Cobelli.

“Hay cosas que no me cierran. Hay intereses creados muchas veces. Yo ya las pasé todas, decodificar un mensaje es muy fácil”; “A Sebastián lo conozco hace años y es una persona que le gusta estar bien, haciendo bromas, mejorando al grupo. Es un niño y como eso le juega a favor también puede ser en contra, porque muchas veces se enoja si no le llega la pelota y se nota”.



-¿Cómo mantenes el equilibrio entre las victorias y las derrotas?

-He dicho hasta el hartazgo que en las condiciones que nosotros agarramos el club, que Temperley esté compitiendo de igual a igual en un torneo parejo, donde hay equipos que se han reforzado y han gastado mucho dinero es meritorio. Nosotros somos más que sinceros respecto de lo que sucede, el tema es como se transmite.


-¿Qué han construido hasta ahora de la casa?

-Los cimientos. Lo dije el otro día, tiramos la casa abajo y empezamos a construir desde el comienzo. Uno sabe que las victorias alientan pero hay que estar tranquilos porque si uno no pone las paredes, será imposible colocar el techo.


-¿Es imposible ascender?

-Si estaríamos hablando de Septiembre del 2011, luego de un año y medio de trabajo, podemos creer que no es utópico ascender. Llevamos tres meses y ustedes vieron la realidad de lo que era Temperley. Nadie inventó lo que sucedía hasta hace poco en este club. Si sos objetivo, y ves lo que había y lo que hay parece un milagro, que no es nada más que una sucesión de cosas que se hicieron bien.
Que el hincha está frustrado porque no se gana es una falacia, una total mentira. Hay que valorar a este plantel y el hecho de que por ejemplo hoy está al día.


-¿El problema es con el periodismo?

-No hay problema, pero si me llama la atención con las cosas que sucedían antes y como está el club ahora como se transmitían aquellos mensajes y como estos. Hay cosas que no me cierran. Hay intereses creados muchas veces. Yo ya las pasé todas, decodificar un mensaje es muy fácil.


-¿Hay gente que transmite mal el mensaje?

-Nosotros queremos ganar todos los partidos. La gente de Temperley es inteligente y ve las cosas. Hay que tener cuidado con lo que se transmite porque el hincha se da cuenta. Desde el club somos muy objetivos, porque después del 3-0 hubo una locura general y nosotros mantuvimos los pies sobre la tierra. Temperley está para ir partido a partido, creciendo de a poco y viendo como van trabajando día a día los chicos. Hay que tener mucho cuidado en lo que se transmite. Si vos como periodista emitís un mensaje que no es real, hay dos posibilidades: o sos un mal periodista o tenes un interés creado por algún motivo.


-¿Cree que esto pasa en Temperley?

-No, no, no. Yo te estoy diciendo lo que puede pasar. Queda claro que hay gente que está contenta con el cambio que ha hecho la institución y hay gente que no. Yo estuve mucho tiempo en el club, conozco a la gente o si es joven, a la familia de los que vienen y se quien es cada uno.


-¿Cobelli es un tipo especial?

-A Sebastián lo conozco hace años y es una persona que le gusta estar bien, haciendo bromas, mejorando al grupo. Es un niño y como eso le juega a favor también puede ser en contra, porque muchas veces se enoja si no le llega la pelota y se nota. Hablamos mucho y le dije que tiene que serenarse y saber cuales son los momentos oportunos para todo. Muchas veces salir caliente y que te pongan un fierrito al lado es perjudicial porque no pensas en frío lo que vas a decir. La relación con él es de años y siempre ha sido muy buena.


-¿Hure estaba lesionado?


-El miércoles hablé con Lucas y nos reíamos por todo lo que se dijo. Decidimos preservarlo porque venia con molestias y quizás lo teníamos que infiltrar. Mucha de la gente que hoy habla de Hure es la misma que cuando llegué me dijeron que se tenía que ir.

No hay comentarios: