viernes, 15 de octubre de 2010

"PAGAMOS CARO LOS ERRORES"


Nicolás Chietino, volante de Temperley, se lamenta por los puntos perdidos, no cree que el sistema táctico haya sido el factor de las derrotas y entiende que las desconcentraciones y la poca efectividad a la hora de atacar fueron los factores de las caídas ante Morón y Barracas.

“El objetivo nuestro es claro, ir partido a partido. Esto es largo, tuvimos una buena racha y por ahí viene la mala, algo normal. Hay que reponerse lo antes posible, y el martes está la chance de romper con la racha de las dos derrotas y de la sequía en casa. Los campeonatos no se ganan en la jornada 15 ni en la 20, sino en la 42, en la última fecha”.



-¿Cómo vivieron la semana? ¿Qué han sacado de positivo y que de negativo de la derrota?

-La semana es mas larga siempre que perdes y queres que llegue ya el próximo partido. Jugamos el martes y lo vivimos con mucha ansiedad. Hay cosas positivas que rescatar. El primer tiempo que se jugó fue bueno, pero por supuesto que el grupo sabe donde nos equivocamos por eso no pudimos ganar.


-¿Por qué cambia el rendimiento del primer al segundo tiempo?

-Con Morón y Barracas fueron dos primeros tiempos muy buenos. Sin embargo nos fuimos al descanso empatados el martes y el sábado. En jugadas aisladas nos convierten, errores que nosotros cometemos. Hay que estar atentos a los detalles, como puede ser el tema de la pelota parada. Estamos pagando caras las equivocaciones.


-¿Por qué les metieron goles de pelota parada en los últimos dos encuentros?

-Escuché por ahí el tema de que no tenemos un equipo alto y es relativo, porque conozco jugadores bajos que saltan muy bien y ganan de cabeza. La pelota parada es un factor determinante en esta categoría y no lo dominamos ni con Morón y ni con Barracas. Es para ocuparse, pero hay que saber que en los 10 cotejos anteriores casi no nos llegaron desde el envío aéreo.


-¿Cómo se hace para no entrar en la vorágine del exitismo?

-El objetivo nuestro es claro, ir partido a partido. Esto es largo, tuvimos una buena racha y por ahí viene la mala, algo normal. Hay que reponerse lo antes posible, y el martes está la chance de romper con la racha de las dos derrotas y de la sequía en casa. Los campeonatos no se ganan en la jornada 15 ni en la 20, sino en la 42, en la última fecha.


-¿El sistema táctico influyó en las derrotas?

-Hemos jugado con línea de tres y de cuatro y hemos ganado y perdido. No es un problema el sistema, se resumieron las derrotas en desconcentraciones nuestras y el tema de liquidar los partidos cuando tuvimos las situaciones. Nos adaptamos y nos amoldamos a cualquier esquema y a lo que pide el entrenador.

No hay comentarios: