lunes, 18 de octubre de 2010

"UNO SE ACOSTUMBRA AL ESQUEMA TACTICO"


Adrián Gómez, lateral volante de Temperley, habla acerca de la polémica generada tras las declaraciones de Seba Cobelli respecto de la idea del entrenador de jugar con tres en el fondo y poner a futbolistas que quizás no están acostumbrados a ciertos puestos en la cancha.

“Por lo general jugué toda mi vida con línea de cuatro. Te adaptas al puesto y a las decisiones del entrenador. Tengo mas llegada al área, es mayor el recorrido pero no difiere demasiado”.



-¿Cómo han vivido esta semana larga con dos derrotas consecutivas a cuestas?

-Hace varios partidos que veníamos con una regularidad y nos tocó caer en estos últimos dos cotejos. Sirvió la semana larga para unificar el grupo y cubrir algunos detalles que se nos venían escapando. Por ejemplo la pelota parada donde nos marcaron. Mañana tenemos una final ante un buen rival como es Platense. Tenemos que romper esa sequía de local.


-¿Por qué cuesta tanto de local?

-Porque por momentos nos cuesta ser protagonistas en casa. Quizás nos sentimos más cómodos de visitante, que creo que es algo que se está dando en el fútbol argentino. Sucede en los equipos en formación, sabemos que mañana es clave para seguir prendidos arriba.


-¿Entiende que es positivo lo que se viene haciendo?

-Con un plantel, un cuerpo técnico y una dirigencia nueva creemos que lo hecho hasta ahora es meritorio. Es un proyecto a largo plazo, pero queremos pelear el campeonato ahora y no dejar pasar las oportunidades.


-¿Qué les dijo Dabrowski respecto de los últimos goles de pelota parada?

-En 13 partidos solo dos goles es poco, lo negativo es que fueron en los últimos dos encuentros. Tenemos una defensa que no es de las más altas del torneo pero creo que tenemos jugadores que marcan bien y se elevan de una buena manera. Pasó por las desatenciones y hay que corregirlo porque esta categoría no te perdona.


-¿Estás cómodo de lateral volante?

-Por lo general jugué toda mi vida con línea de cuatro. Te adaptas al puesto y a las decisiones del entrenador. Tengo mas llegada al área, es mayor el recorrido pero no difiere demasiado. Por supuesto que cuando pones la línea de cuatro y vas al ataque sabes que por detrás el lateral por derecha te va a respaldar.
Entendemos las declaraciones de Sebastián (Cobelli), es un jugador que necesita la pelota y es especial para el grupo. Uno se acostumbra a los sistemas


-¿Sentís que estás yendo de menor a mayor?

-De a poco se fue encontrando el equipo y el nivel de todos se fue superando. La forma física es cada vez mejor y el grupo está mejorando. La regularidad es lo que buscamos todos, más la confianza del técnico que es valiosa para mí.


No hay comentarios: