sábado, 13 de noviembre de 2010

"A VECES PERDER TE HACE CRECER"


El entrenador de Temperley dialogó en FM Voces y contó sus sensaciones acerca de la derrota con Armenio, la regularidad en el fútbol, el porqué de la racha negativa como local y lo sucedido en Chile con las elecciones y la salida de Marcelo Bielsa.

“Todo esto se produce a través de una movida política y donde priorizan intereses mas allá de lo futbolístico”; “No quiero minimizar a Armenio, si que nosotros en líneas generales no hicimos un buen encuentro”; “El fútbol argentino pasa por un flojo momento, antes era mas común la regularidad. Los futbolistas son distintos porque la sociedad ha cambiado
”.



-¿Qué piensa de lo sucedido en las elecciones en Chile y la posterior salida de Marcelo Bielsa usted que ha estado muchos años dirigiendo en Chile?

-Todo esto se produce a través de una movida política y donde priorizan intereses más allá de lo futbolístico. En el fútbol Mundial suceden estas cosas, no interesa el deseo de la gente, sino que la política está por encima.


-¿Tiene que ver con la privatizaciones de los clubes mas grandes y que el anterior presidente los obligaba a que tenían que invertir parte de la plata en Inferiores e infraestructura y esto no le gustaba a los empresarios?

-Lo de las privatizaciones en los clubes es algo de varios años. Por un lado lo ha beneficiado por el tema económico, pero la pasión no tiene precio y menos en el fútbol. Las sociedades anónimas tienen fines económicos, no existe el sentimiento. Esto sucede en Argentina también, y como decía antes en todo el Planeta. Da lástima porque generando proyectos serios se pueden lograr resultados de toda índole.


-¿Temperley va por el camino correcto del proyecto serio?


-Para tener éxito tenes que hacer las cosas bien. Las instituciones, para llegar a ese punto, se tienen que plantear proyectos y objetivos a mediano y largo plazo, es inexorable. Los parches no sirven, por eso buscamos trabajar de lleno para el futuro, forjar las bases para hacer las cosas de la mejor manera. Vamos por el buen camino, sabiendo que es complicado, y tener valentía para afrontar un torneo con un plantel reducido y un presupuesto muy bajo.


-¿Fue superior Armenio el sábado?

-Cuando te ganan, la mayoría de las veces el rival hace mas que vos. No quiero minimizar a Armenio, si que nosotros en líneas generales no hicimos un buen encuentro. Cometimos varios errores, con factores que hay que tener en cuenta.
No anduvimos bien, estuvimos muy erráticos, no contamos con la pelota y hubo distracciones. No obstante, un empate podría haber sido lo mas lógico. A veces perder te hace crecer, ves cosas que en el éxito no podes porque estás obnubilado.


-¿Giménez llega para el lunes?

-Tiene el alta médica, pero se está poniendo a punto en lo físico y futbolístico. A Witoziskcy le van a hacer una artroscopía para verificar a ciencia cierta cual es la lesión, porque producto del golpe con San Carlos, hoy sigue resentido.


-¿Cómo se mantiene la regularidad en la categoría?

-Es complicado. Hoy no hay regularidad ni en primera división. El fútbol argentino pasa por un flojo momento, antes era más común la regularidad porque los equipos eran más sólidos. Los futbolistas son distintos porque la sociedad ha cambiado.


-¿Qué le falta a Temperley para ganar de local?

-Si uno analiza todos los encuentros en casa, hicimos muchas cosas bien y nos falta la contundencia. Los arqueros rivales fueron protagonistas en todos los encuentros. Hay veces que lo podes resolver, y otras que se te hace cuesta arriba.

No hay comentarios: