jueves, 2 de diciembre de 2010

"LA INSTITUCION ESTA POR SOBRE LAS PERSONAS"


El entrenador del “Gasolero” analizó la sanción que la comisión directiva le propinó a Ezequiel Andreoli aunque marcó que el futbolista no tuvo intención en desprestigiar a los dirigentes.

“En definitiva, cuando trazas una línea hay que respetarla, independientemente de los momentos. Si se toma una decisión hay que respetarla, aunque esperemos no vuelva a suceder. Todos estamos para el beneficio del club”



-¿Por qué ante San Telmo si pudieron aguantar el resultado?

-El fútbol tiene factores azarosos o casuales. San Telmo nos complicó más que Atlanta, la diferencia es que el puntero del torneo nos hizo un gol de contragolpe. Hay que hacer un análisis general, porque a veces el resultado no refleja lo que verdaderamente sucede en la cancha. En el balance hay que hacer una consideración de todo, porque no somos unos fenómenos cuando ganamos, ni un desastre cuando perdemos. Estamos tranquilos por lo que se viene haciendo.


-¿Por qué ha cambiado el esquema a 4-3-1-2?

-Tiene que ver con los jugadores con los que contamos. A partir de allí adaptamos el equipo. Desde que comenzó el torneo hemos tenido lesiones y suspensiones. Lamentablemente no pudimos repetir equipos porque siempre nos quedábamos con algunos muchachos menos, y fue complicado hasta realizar cambios tácticos. Esto habla muy bien de los futbolistas, porque más allá de los problemas, todos estuvieron en un buen nivel.


-¿Como tomó la sanción para con Ezequiel Andreoli?

-Como plantel, dentro de una institución y en el caso del cuerpo técnico, hay que entender que estamos inmersos en una estructura. Yo sugiero siempre que tengan cuidado con las cosas que se dicen.
En el caso de Ezequiel (Andreoli) yo se que no lo dijo en contra de los dirigentes. Lo que se trata de evitar es que las expresiones a los medios afecten al club. Se tomó como precedente para que no vuelva a suceder.
Las diferencias y circunstancias se charlan puertas para adentro. Con el tema arbitrajes siempre sigo lo mismo, ya que es imposible poder cambiar las cosas después de pitadas.


-En un plantel tan corto y con tantas lesiones ¿No le molesta que además le saquen jugadores por “Desubicarse” ante la prensa?

-La institución está por sobre las personas. En definitiva, cuando trazas una línea hay que respetarla, independientemente de los momentos. Si se toma una decisión hay que respetarla, aunque esperemos no vuelva a suceder. Todos estamos para el beneficio del club.


-¿Refuerzos?

-Si no tenemos una moneda para hacer una pretemporada, no podemos pensar en refuerzos. A Temperley no vendrá nadie porque no hay un peso, entonces no me puedo poner a analizar ya que es utópico.

No hay comentarios: