viernes, 25 de febrero de 2011

WALTER CÉSPEDES

NOTA REALIZADA EN LA PELOTA NO SE MANCHA ESTA TARDE 107, 7 NACHO FILONE Y MARIO CORONEL. DE 14 A 15,30 HS".

"AQUEL QUE PIENSA U OPINA DIFERENTE A ESTA COMISION NO SIRVE"
A punto de romper en llanto, Walter Céspedes, hoy ex coordinador de inferiores pero una de las personas, consideradas por la gente, mas honestas de Temperley habló de todo en “La Pelota No Se Mancha” (FM VOCES 107.7)

-¿Cuál es tu relación laboral hoy con Temperley?

-Estoy desvinculado del club, producto de la falta de pago y una serie de enfrentamientos con los directivos. No recibí mis haberes y se suscitaron cartas documento, tanto mías como de ellos. Yo no lo busqué esto, hoy estamos en medio de un litigio.
No quiero ventilar las cosas que vivimos. Hablé en dos medios porque sentí que estaban difamándome, con apreciaciones desacertadas de parte de dirigentes del club. Yo creo que soy una persona de bien, lejos estoy de querer hacerle daño al club y estoy reclamando lo que me corresponde.

-¿Por qué si te utilizaron como “Lobby” político en las elecciones hoy te dan la espalda?

-Eso la verdad que no lo se. Fui plataforma política, es mas alguno de los votos que tuvo esta comisión pudo haber sido por mi presencia en el fútbol amateur, por los antecedentes que yo tenía y porque el patrimonio de Temperley tiene que ver con las inferiores. En mi trabajo yo no quería que los jugadores perteneciesen porcentaje a uno o al otro.
Me duele porque hice lo que me correspondía, y por ello me tenían que pagar el sueldo, indistintamente de quien maneja al club. Cuando tuve discusiones me contestaron que no se iban a hacer cargo de los errores de los demás, entonces ¿Para que lo quisiste representar al club?

-¿Pensás que te traicionaron?

-No se si esa es la palabra, creo que soy demasiado honesto y es complicado cuando sos frontal y decís las cosas. A veces, la verdad lastima y cuando las cosas no son como te las pintaron o te había dicho, sos un obsecuente si te quedas.
No soy el único que se fue del club. Están claras las cosas. Aquel que piensa u opina diferente no sirve.

-¿Dónde cambió la historia? ¿Qué pasó para que pases de ser la bandera de esta dirigencia a un enemigo legal hoy en día?

-Yo se la historia completa, de 20 años para acá fui jugador, técnico, coordinador, ayudante de campo. Se todo y conozco los vericuetos de Temperley, y mas en lo que respecta a mi tarea. No voy a ventilar cosas fuera del club como hacen los demás.

-¿Por qué conoces la historia del club estás afuera? ¿Hay algo que no se tiene que saber?

-Y vaya a saber. Al día de la fecha no hay nada que puedan tildar de oscuro en cuanto a mi relación con el club. Empezaron a hablar de que estaba asociado con algunos transas que se llevan pibes y juro por mi mujer, mis hijos y lo mejor que tengo en la vida que nunca transé con nadie. Yo no se si muchos de adentro pueden hacer eso, pueden jugar por lo más valioso que tienen.

-¿Qué hay de real en que no cumplías tu horario de trabajo?

-Nunca me fui 12:30Hs. Terminábamos a las 18:00Hs o 19:00Hs, depende de las actividades que se tengan que hacer. Jorge Mordasini, yo y los muchachos que están con nosotros somos profesionales. Los chicos que hoy están vistiendo la casaca del club pasaron por nosotros, más los que triunfan en primera.

-¿Te dolió que hayan puesto lo que cobrabas por mes?

-Ira me generó. Y eso terminó en la carta a documento. Llegué a mi hogar y mi familia se puso mal por esto. Hasta la dirección de mi casa estaba. Además dicen que salgo 12:30Hs, y llegó a las 20:00Hs a mi casa, que es lo que va a pensar mi señora. No saben el daño que me hicieron, no tienen ni idea.

-¿Se solidarizó el cuerpo técnico o algún dirigente con vos?

-La verdad que no. Yo recibo infinidad de mensajes de hinchas, socios, y chicos que surgieron de las inferiores. Se que hay gente que se siente dolida conmigo. Muchas veces estuve con deudas en el club y nunca se me pasó por la cabeza hacer nada. La dirigencia anterior y esta te buscan, te incentivan para que hagan esto. Parece que uno es una molestia.

-Vos decís que te buscan, y en poco tiempo llega Tanucci con los rumores además que se corren ¿Pensás que estaba armado desde antes tu salida?

-Creo que no, para mí salió de carambola. Yo no renuncié. Me considero despedido y mis abogados actuaron en el tema. Yo tengo muchas cosas para contar y pruebas. Testigos y hasta mi familia cuando me llamaban por Nextel a la noche hasta llegar al insulto. Una persona que hoy está ahí, que no es dirigente, pero está metido. ¿Se entiende? ¿Me tengo que comer presiones?

-¿Volverías si te lo piden?

-No. Esto es una negativa rotunda. Si me hostigaban con una deuda importante, ni quiero pensar si me ponían al día. Al club lo adoro, solo mi familia y allegados saben como estoy en este momento. Solo escribí un renglón de la historia de Temperley, pero estoy feliz por eso. Mucha gente no pudo ni eso y se cree más que uno.
En la campaña política se le hizo una nota a los dirigentes y dijeron que todo lo que se decía lo iban a comprobar con hechos y que Walter Céspedes iba a ser el coordinador de fútbol amateur.


No hay comentarios: