martes, 13 de diciembre de 2011

ASCENDIÓ A PRIMERA


En el tercer partido y decisivo de la serie de play - Off de semifinal del torneo de Primera “B”, organizado por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal. Temperley gano en un partido parejo ante Wilde. El celeste se impuso 75 a 58 y ascendio a la división "A" de la Federación Regional de Capital Federal.

Se vieron la cara una vez mas dos equipos que estaban en la instancia crucial, en el partido decisivo, el partido mas importante de la temporada. Desde la previa, el partido desde la tribuna ya se jugaba, el simpatizante comun de Temperley se hacia presente en el Microestadio Alejandro Palo Metz con el objetivo de ver a su equipo ascender a primera.

En el primer cuarto el nerviosismo le jugo una mala pasado a los dos equipos, aunque Temperley tomaria nocion de lo que se jugaba y que no podia fallar ante su gente.
La muy buena defensa planteada por los dos equipos y la ineficacia a la hora del tirar al aro se hacia presente en el primer tramo del partido. Aunque esto seria asi hasta que apareció Matias Fernandez para poner las cosas en su lugar, rompiendo la defensa con dos triples y cerrar el primer cuarto por 10 a 5.

En el segundo parcial, el equipo que dirige Mariano Nóbile se despego del marcador, jugo a lo que sabia y demostro por que fue el mejor equipo en la etapa regular, apoyados desde las tribunas del Alejandro Palo Metz. El celeste ataco con tiros de Juan Pereyra y otro de Lucas Viva en momentos exactos, Temperley comenzaba a soñar, que el ascenso estaba a la vuelta de la esquina, que ya se iniciaba el tramo final hacia la gloria de la Primera A con la que tanto había soñado. Alejandro Eiguren ya disminuido físicamente por una lesión, el local se comenzaba a despegar del tanteador y ahora pasaba a ganarlo 28 a 17 dandole tranquilidad.

El tercer período encontró a un Sporting que busco de todas maneras acortar la diferencia. Pero una vez mas la defensa de Temperley iba demostrar una gran solidez y no dejarian que el partido se les escape. Comenzaron a surgir las figuras por medio de Fernández y del Torito Aguirre que serian claves para ganar el partido
El golpe a golpe beneficiaba a los muchachos de Wilde, que pudo acortar, pero no demasiado y el terceer cuarto se iba con un 45 a 37 favoreciendo al celeste.

Cabe destacar en este segmento la gran tarea de el Santa, Juan Pereyra, que frente a la lesión de Eiguren debió hacerse cargo de la base en un pasaje caliente del partido y no le tembló el pulso a la hora de ser el estratega dentro del terreno.

En el ultimo cuarto se definia todo el trabajo de una temporada brillante, el deporte es duro, solo debia haber un ganador. Atrás quedaban las victorias de la fase regular, las victorias de la primera ronda de Playoffs contra Harrods, el triunfo en Berazategui.

Wilde, salio a la cancha a jugarse el todo por el todo, sabiendo que era la ultima oportunidad de lograr el ascenso y arruirnar la fiesta al gasolerro, arremetió y redució aún más la ventaja colocándose a sólo seis tantos (47-41), por suerte apareceria un doble de Villani y un triplazo de Javier Madero que levantaria a Temperley volviendo a darle aire y levantar al público.

A partir de ahi, el nerviosismo, el miedo a perder y la cantidad de faltas se hacian presentes, llevando el encuentro a las líneas de libres, desde donde el equipo de Mariano Nobile lograria acomodarse de una manera mas comoda al encuentro y mantedria 11 puntos de diferencia.

En los dos minutos y medio para el cierre, los visitantes, salieron con desesperacion a quemar las naves y el Cele lo supo aprovechar y lograria sacar una mayor diferencia.

Los últimos segundos fueron para pura emoción. Las tribunas cantaron al grito "dale campeon " o " El cele se va de la B..." Las sonrisas de los jugadores se contagiaron en los rostros y se comenzaron a emocianar, los abrazos comenzaron hacerse protagonistas de la historia tanto dentro como fuera del parquet
El trabajo de toda una temporada habia llegado a sus frutos, consiguiendo el objetivo lograr el ascenso a primera "A" comandado por Mariano Nóbile desde lo estratégico pero que tiene la coordinación de Hernán Lewin y de Juan Romano como jefe de equipo

Abrazos entre todos los jugadores y cuerpo tecnico rodeados del público gasolero
Un festejo inolvidable que quedara en las retinas de todos los amantes del deporte de la naranja que saben lo que es ponerse la celeste.
Después de lo obtenido, la fiesta no podía cerrarse sin un asado para los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados, donde cada uno dedicó unas palabras y continuaron los cánticos.

No hay comentarios: