martes, 27 de diciembre de 2011

PARA ENTENDER DE QUE SE TRATA

Entre viernes y lunes, hablaron en Voces el presidente de Temperley Mauro Morrone y Norberto Pérez, denunciante en personería jurídica y máxima referencia de la agrupación Nuevo Temperley que juntó las firmas certificadas.

En esta nota las dos posturas del mismo tema, la realidad del “Gasolero” que tiene en el horizonte la asamblea general ordinaria.


Dos visiones distintas de un presente magro. Dos realidades que marcan la disyuntiva que se vive en Temperley hoy en día.

El viernes estuvo en los micrófonos de “La Pelota No Se Mancha” el presidente de la institución Mauro Morrone. El lunes, contestó y dio pruebas de que la asamblea está a la vuelta de la esquina Norberto Pérez, presidente de la agrupación Nuevo Temperley, firmante de la nota presentada con 468 firmas certificadas, y denunciante en La Plata ante Personería Jurídica.

Al preguntarle por la resolución de personería jurídica, Mauro Morrone explicó que: “No tengo notificación alguna. Es falso que las firmas están certificadas por escribano. Lo que se presentó es una copia, una fotocopia certificada. No tienen la acreditación de la personería las firmas. Está viciado de nulidad absouta. Hay gente muerta que ha firmado eso. Hay 250 firmas que no tiene antiguedad ni validez.
Hubo una contestación de Pérez y hasta una queja porque el mandamás hizo referencia a un socio que desgraciadamente falleció días después de firmar: “Así es, está el. No se como la comisión no lo tiene todavía, no le ha llegado. Las firmas están certificadas por un escribano. A mi me molestó que haya dicho que firmó un muerto. Fue de muy mal gusto y de falta de respeto total porque un socio que trabajó mucho para el fútbol amateur falleció semanas después. Si fuese familiar de esa persona no se como hubiese reaccionado. No puede decir eso, fue una vergüenza”

Del tema asamblea, la máxima referencia dirigencial exclamó: “Al club no llegó absolutamente nada. Para la asamblea extraordinaria se piden 13 puntos, que es distinto de lo de persona jurídica. No hay inconveniente si llega al club la notificacion de hacer la asamblea. Lo de persona jurídica es para tratar el balance, disinto de lo que han presentado de los 13 o 14 puntos con firmas de gente que está muerta”
Pérez lo único que hizo fue certificar lo que expidió personería juridica el miércoles pasado: “Si Morrone está por encima de la ley me parece bárbaro. Persona jurídica dio 20 días hábiles, o sea 40 días. La comisión directiva tiene que citar a asamblea, sino, podría estar la intervención de persona jurídica y ser ellos quien fomente la asamblea. No se que llama que no es legal, es el ente que regula a las entidades. No entiendo porque Morrone embarra la cancha.

De la auditoría, la cara visible de Nuevo Temperley enfatizó: “Lo de la auditoria tendría que estar hace tiempo. Es mas, nosotros como Nuevo Temperley le dijimos que si tiene denuncias para hacer, que me muestre las pruebas y nosotros lo acompañamos. Que me digan cuando yo participé de la política del club, no tengo nada que ver con las comisiones anteriores. Basta de bombas que tira, dice que Finky es de Temperley y hoy lo compró el colegio Belgrano. Si las comisiones anteriores robaron, hay que denunciar con pruebas, ahora eso no lo habilita a operar por detrás del socio. No sabemos nada, contratamos cuatro técnicos en un año y medio y demás.
Morrone no se quedó atrás y dijo: “La semana que viene haremos la primera denuncia por el tema auditoria. Se han detectado pases de jugadores que no se han registrado en los libros ni en los registros internos del club. Tendrán que dar explicaciones los que han manejado el club en ese momento.

Por último y lo mas candente, se habló de la palabra renuncia y ambos fueron contundentes: (Morrone): “Si quieren que renunice no hay problema. Que me digan quien se va a hacer cargo del barco. No miden lo delicida de la situación. Son golpistas, quieren desestabilizar porque yo hablé de la auditoría. Ex directivos del club están pidiendo la asamblea, porque no se pidió aquella vez cuando manejaban el club sin cuenta corriente. La venta de jugadores no tenía registros, ni aprobación de comisión directiva.
(Pérez) Si no presenta lo que tiene que presentar, se tendrá que ir. Se formará una comisión por 60 o 90 días y luego de ello se pedirán las elecciones. Hay gente unida y es muy probable que se presente presupuesto por esos días y luego haya gente que quiera ser comisión directiva por los años que marque el estatuto.

Para entender de que se trata, para que el hincha, el socio saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: