martes, 31 de enero de 2012

VOLVIO A SONREIR


Temperley volvió a jugar de local con su gente y le gano a Deportivo Moron por 2 a 1, en un entretenido encuentro. Los goles fueron marcados por Ignacio "Nacho" Fernandez en dos oportunidades (primero de tiro libre brillante y el segundo de penal). En el final del encuentro Akerman desconto para el equipo del oeste. La mancha del encuentro fue que Luis Lopez fallo un penal.Con esta victoria el celeste toma aire en la lucha de los promedios.

No era un partido mas para el hincha celeste, era el reencuentro con su amor, era volver a su casa a ver al equipo de su vida, luego de varios partidos sin poder ir a la cancha por el egoismo y la falta de coherencia de unos pocos. El simpatizante genuino se hizo presente manifestando su rechazo con banderas colocadas de manera al reves, demostrando el rechazo a la conduccion de Mauro Morrone como presidente del club.

Desde la previa el planteo elegido por Jose Maria Bianco para encarar este partido, era un 4-4-2, pero cambio a un esquema mucho mas ofensivo y plasmo en el Berangert un 4-2-3-1 con mucho mas dinamica y juego, para eso hizo ingresar a Lucas Tejeira por Emanuel Carriera.

En conclusión el Celeste se paro con la linea de cuatro habitual formada desde los laterales por Guiñazu y Ezequiel Molina; y con los zagueros centrales compuesta por Francisco Martinez e Ivan Macalick.

El mediocampo estaría formado por Patricio Gonzalez y Carlos Keosseian en el centro formando un doble cinco, tirado mas por la izquierda Ignacio Fernadez, en tanto por el lado derecho apareceria el joven Lucas Tejeira - de muy buen desempeño - y de enganche se encontraria Sebastian Souto - de buen partido, a pesar de haber sido opacado por el goleador y el juvenil Tejeira - para enlazar con Mariano Campodonico que jugaria como unico delantero de area.

Medina; Guiñazú, Martínez, Macalik I, Molina; Teijeira, González P., Keosseián, Fernández I.; Souto y Campodónico .

En un primer tiempo lleno de emoción, vibrante con muchas llegadas, el celesto lo salio a buscar con la actitud que se requiere para estos partidos. En los primeros 45 minutos se pudo ver a un equipo con dos caras totalmente opuestas. Una cuando atacaba y otras mientras defendia. En la faceta ofensiva era rapido con dinamica y buen juego de balon proporcionada inicialmente por los volantes externos como Lucas Tejeira - la gran sorpresa de esta tarde - e Ignacio Fernandez que junto a su pegada hicieron deleitar a todo el pueblo celeste. En cuanto a la parte defensiva el equipo dejo mucho que desear, por momentos no hizo pie en el medio campo, fue inseguro, fragil, lento y perdio en varias de las divididas.

El partido estaba abierto, era para cualquiera de los dos, tal vez se podria decir que el celeste deberia ya estar ganando por que Migliardi (Arquero de Moron) de a poco se estaba convirtiendo en la figura del encuentro tras atajar varias pelotas entre ellas un remate de Fernandez, otro de Campodonico y hasta un disparo del joven Tejeira que exijia dar rebote al experimentado arquero. En tanto el "Gallito" tambien se hacia presente en el partido con jugadas aisladas aprovechando la pasiva marca del conjunto celeste. A partir de un remate cruzado de Mauro Bustos o tal vez un disparo Viturro que hacia solicitar la presencia de Alejandro Medina en el arco. Aunque la mas clara la tendria el experimentado goleador Damian Akerman con un remate debil que contendria el arquero de Temperley.

A eso de los 40 minutos, cuando todo parecia que se iba a ir al descanso con un cero a cero, apareceria "Nacho", este jugador diferente que tiene Temperley, que demuestra de a poco que puede hacer la diferencia y ser quien puede rescatar a este Temperley en este momento complicado. Se haria presente con su zurda exquisita, mostraria su talento en su maximo esplendor con su pegada a travez de un tiro libre ejecutado de manera perfecta para que el ex Sarmiento y Los Andes no pudiera contener y poner asi el 1 a 0.



En el segundo tiempo bajaria un poco intensidad que habia en el primero, aunque fue Moron el que tomo la iniciativa y creo varias situaciones para poder empatar el encuentro pero no pudo lograrlo a pesar de que la defensa y el medio campo celeste siguiera con la misma pasividad del primer tiempo.

El partido comenzaba a tomarse una forma diferente a lo que habia sido el primer tramo, el celeste no era el mismo equipo que presionaba y ya no era el tan protagonista como lo era en el primer tiempo, ya la tarde calurosa de verano se hacia sentir y el equipo del "Chaucha" Bianco lo representaba en la cancha habiendo mermado su rendimiento. Todo parecia que iba a ser monotono hasta el final, pero Lucas Teijeria iba a ser el encargado de romper lo aburrido, tras robar la pelota en campo propio y dar un delicioso e inteligente pase a Luis Lopez (que habia ingresado hace pocos minutos por Campodonico) y el flamante refuerzo correria hasta llegar a estar mano a mano con Migliardi, que le cometeria penal y que increiblemente no seria expulsado a pesar de ser ultimo recurso. Y dos minutos despues Fernández cambiaria el penal por un 2-0.

El encuentro comenzaba a estar cocinado y parecia que el partido solo daba para la salida de "Nachito" para que este fuese aplaudido de pie por la platea y ovacionado por la popular, todavia quedaba para el hincha que se habia acercado al Berangert, y fue cuando Luis Lopez tras una gran maniobra individual le cometen un penal y el mismo decide ejecutarlo, pero este lo iba a ejecutar mal y en consecuencia el arquero lo iba a desviar.

El partido estaba de nuevo con final abierto, el equipo del oeste que tenia una oportunidad a partir de un tiro libre, no la iba a desaprovechar Damian Akerman -tras tiro libre de Ortíz que daria en la barrera- pondria el suspenso en el final del encuentro, pero seria final feliz para el celeste, que lograria tres puntos mas que valiosos para salir de los puestos de abajo.

La gente se hizo presente y con un comportamiento ejemplar alentando en todos los momentos y demostraria la importancia de jugar como local en el Berangert. Las conclusiones que nos dejo este encuentro fueron muchas, la primera ante todo es que este equipo se contagia jugando de con su gente en su estadio y que nunca mas deberia jugar en cancha neutral y menos sin publico.

En lo futbolistico nos muestra un equipo con vocacion ofensiva y buen juego, pero desde lo defensivo dejo varias dudas. La ausencia de Manzanares en el fondo se noto, pero a pesar de ello el equipo pudo mantener la tranquilidad, en tanto en primer tiempo el medio campo fue una zona de libre circulacion para el equipo visitante, en tanto en el segundo tiempo se ajusto y se consolido un medio mas batallador y con recuperacion. Todavia falta pero este es el camino de un plantel con buenos jugadores que esta comenzando a formar un verdadero equipo.



SEBASTIAN POCIELLO

No hay comentarios: