miércoles, 21 de marzo de 2012

DE FRENTE - EDITORIAL -


La cuenta pendiente de Temperley en este 2012, con la conducción del"Chaucha" Bianco es la de no poderle ganar a los equipos que se encuentran en los lugares de vanguardia en el campeonato. De los últimos nueve puntos solo cosecho dos. Fueron los dos empates como local ante Brown de Adrogue, en donde se jugo en gran parte del complemento con un jugador de más y no se pudo aprovehcar la ventaja y ante Los Andes el ultimo sábado, siendo Alejandro Medina el gran heroe del empate conseguido. Es verdad que algunos jugadores han mermado su nivel, pero la realidad marca que el entrenador vario mucho el equipo en relacion a los primeros encuentros de local y parece que Bianco llego a perder la brujula o ya se ha llegado a techo futbolistico ?

En el arco, Alejandro Medina es actualmente uno de los jugadores mas cuestionados por el hincha "Celeste" - nosotros podemos estar orgullosos de haber sido siempre objetivos con el arquero - En la temporada demuestra ser un guardameta irregular. Tuvo algunos partidos malos con errores que costaron puntos y otros buenos y siendo determinantes con su actuacion como en el ultimo ante Los Andes o ante Deportivo Armenio atajando un penal en un momento clave.

En la defensa, el unico zaguero fijo en la parte de atras del equipo es Andres Manzanares, que a pesar de no ser un jugador tan alto - como requiere su puesto-, demuestra capacidad y oficio a la hora de marcar. En tanto Francisco Martinez a pesar de ganar arriba y llegar al gol, no muestra seguridad para ser zaguero. En varias ocaciones tiene errores graves que le cuestan caros al equipo. Ivan Macalick, perdio el puesto y parece que todavia esta lejos de volver al equipo. Mientras que en los marcadores de punta, parece que Bianco alterna en cada partido. En el ultimo partido confio dandole la titularidad a Victor Guiñazu - que habia perdido el puesto por Leonel Barrios - y a Leandro Witozsynscy - que habia reemplazado a Ezequiel Molina-

Cuendo un equipo no funciona muchas veces se responsabiliza al mediocampo, a los jugaodes de creacion, en Temperley se deberia atribuirle esa obligacion a los "Nacho" Fernandez - que a pesar de su corta edad se tuvo que poner el equipo al hombro tan asi, que es goleador del equipo con siete tantos - Aunque el "Chaucha" increiblemente saco del equipo al socio ideal de Fernandez, es decir, Sebastian Souto. El juvenil demostro que con continuidad esta para calsarse la casaca titular y salir al campo de juego. En los primeros partidos en el Beranger demostro poder entenderse con Nacho y generar una sociedad futbolistica. Una buena aparicion fue el ingreso del "narigon" Lucas Tejeiera, un volante por derecha con despligue y velocidad, una parte fundamental en un equipo que juega por las bandas. El joven volante demostro estar en las circuntancias y hasta hizo posar los ojos de Arsenal de Sarandi sobre el. En tanto en uno de los lugares que Bianco no vario y siempre se la jugo fue con el doble cinco: Carlos Keosseian y Patricio Gonzalez. El uruguayo con mucho huevo y sacrificio fue uno de los pocos que pudo rescatarse en la primera parte del torneo, en tanto el ex ferro es uno de los predilectos del entrenador, ya que fue dirigido por Bianco en otros equipos.

Aunque arriba todavia no se puede entender como Juan Pablo Rial, "el piojo", el mismo que en la primera parte del campeonato fue el mejor jugador por escandalo que tuvo Temperley, hoy con un tecnico serio y con un equipo con una identidad, se encuentre en el banco, por atras de Sergio Marclay - a pesar que tuvo un aceptable encuentro ante Estudiante - se sabe que el "Pajaro" ya no tiene la misma velocidad que supo tener años anteriores. En tanto Mariano Campodonico que con esfuerzo y compromiso hoy es el "9" del equipo. Es verdad que Luis Lopez se encuentra mucho mejor en lo fisico, pero se sabe que el "negro" no es titular por cuestiones diciplinarias. Uno que se metio fue Mauro Macalick que con pocos minutos demostro condiciones y ganas para pelear un lugar. Mas atras se encuentra Agustin Campomar que todavia no pudo aprovechar sus minutos

Esperemos que en los proximos partidos, Jose Maria Bianco vuelva a encontrar la formula para que Temperley vuelva a jugar como jugaba los primeros encuentros del año y asi poder escapar definitavamente de los promedios y poder tener una esperanza para el reducido.
Sabemos que parece dificil, pero no imposible...

SEBASTIAN POCIELLO

No hay comentarios: