lunes, 30 de julio de 2012

FELIZ DOMINGO


Nota cedida por prensa de Temperley





Domingo de emociones en Temperley





Otra jornada completa de fiesta para el Club Atlético Temperley ayer domingo 29 de julio de 2012 y a tres meses de cumplir 100 años el próximo 1 de noviembre, alrededor de 1.500 personas participando de las actividades del club, comenzando con triunfo del primer equipo de fútbol por la mañana contra la reserva de Independiente, que continuó con un asado que casi desborda las instalaciones del Gasolero al mediodía y con los jugadores y cuerpo técnico del plantel, mientras que en el Club Acassuso participábamos de un importante evento institucional que realizan todos los clubes de Primera B Metropolitana una vez por año, día que finalizó por la noche con el triunfo del Básquet de visitantes contra River Plate en un partido chivo y quedando casi en la punta.



Las sensaciones fuertes comenzaron a pleno sol a las 11:00 con un amistoso contra la reserva del Club Atlético Independiente, en la que el Gasolero superó por 1 a 0 con un golazo de cabeza del “Lobo” Montenegro. La Piponeta venía de salir campeona de un reducido de pretemporada en Brasil, siendo además campeones 2011 y subcampeones 2012 en su categoría, en tanto que Temperley finalizó invicto con este partido su etapa preparatoria. Se recaudó durante el amistoso de entrenamiento en concepto de bonos de contribución más de 12 mil pesos, que se usarán “para levantar una parte de las inhibiciones judiciales que nos impedirían contar con las incorporaciones para el comienzo del campeonato”, aseguraron los socios a cargo de esos temas.



Las emociones siguieron multiplicándose a las 13:00 en el fondo del Club y en el enorm e gimnasio de esa zona, con el asado de presentación de las nuevas camisetas por parte del Equipo del Centenario, los dirigidos por Rodolfo “Fito” Della Picca que serán los jugadores que llevarán los colores del Gasolero en el campeonato de Primera B Metropolitana 2012/2013, que comenzará en aproximadamente una semana, de locales y contra Flandria, y que los tendrá como protagonistas cuando lleguemos al Centenario.



Las entradas para el asado dejaron una recaudación neta aproximada de más de 15 mil pesos, que se destinarán en un 50% para fútbol amateur y 50% para otras actividades amateurs. Quedaron además ya para el club más de 5 mil pesos en mobiliario con la adquisición de mesas y caballetes. Se calcula que contando a todo el plantel y sus familias y muchos invitados que asistieron por sorteos y sistemas similares, el número de presentes fue mucho más alto, cuestión que queda en evidencia en las fotos donde se ve abarrotado de gente el gimnasio techado del fondo del club.



Los presentes mecharon el almuerzo con fotos con los jugadores y luego se cortaba el aire en el momento clave de la presentación de las camisetas, que además fueron sorteadas junto a otros productos, momentos que contaron con palabras de jugadores insignia como Federico Crivelli, Mariano Campodónico y Gastón Aguirre, entre otros, del técnico Della Picca y del presidente de la institución, Hernán Lewin, siempre acompañados de videos con momentos históricos del Cele y emotivas campañas para sumar socios. El moderador del evento fue el periodista gasolero Juan Pablo Marrón y la animación del cierre estuvo a cargo del músico celeste Sami de la reconocida banda local El Suburbio, quien repasó a dúo de guitarras y con su voz los éxitos de cancha que agitaron el fervor del Pueblo Gasolero.



Luego, los más niños disfrutaron de los juegos al aire libre y los más chiquitos de los castillos inflables, acompañados de sus familiares, muchos de los cuales mateaban sobre el pasto y bajo el sol en el inmenso predio Gasolero. Las diferentes actividades amateurs se encargaron, por ejemplo, de la venta de postres para el asado y de cosas dulces y café para la tarde.



Funcionó en ese lapso a pleno el local Celemania, que vendió 17.500 pesos (nuevo récord), se vendieron además 25 nuevos Cerámicos para el Mural del Centenario (precios según el tamaño, $500, $1.000 y $3.000) y la Subcomisión de Obras sumó en la jornada 3.500 pesos más en venta de rifas a lo que ya había recaudado antes, por lo que consideran que ya tienen el dinero para comenzar la obra de iluminación que tienen prevista entre la sede y el fondo del club, pasando por la zona del viejo quincho del tenis. Finalmente, la Comision del Centenario recaudó en todo el día más de 3 mil pesos con la venta de remeras y CD´s, en tanto que Socios atendió a los interesados en asociarse y en consultas como deudas. En tanto, las donaciones para el comedor de inferiores Corazones Celestes fueron: 7 litros de aceite, 15 kilos de fideos, 9 de arroz, 10 de polenta, 2 de azúcar, 3 litros de salsa de tomate, 4 kilos de lentejas, 24 sobres de jugo en polvo, 2 kilos de harina, 4 litros de vinagre y 30 sobres de mate cocido.



Al mismo tiempo, durante el mediodía, representantes del Departamento de Prensa del Club asistían a la reunión anual que realizan las áreas de prensa de todos los clubes de la categoría, evento al que nuestra institución hacía el papelón de no asistir en los últimos 4 años. La cita fue en la sede del Club Acasuso y todos las instituciones celebraron la vuelta del Cele a la integración interclubes a nivel profesional



El broche de oro del día lo dio el primer equipo de básquet de Temperley, que le ganó de visitante al Club Atlético River Plate por 91 a 86 en un partido durísimo en el que el Celeste fue virtual local por la cantidad de gente que concurrió de visitante. El Gasolero quedó de esta manera cerca de la punta, en el marco de dos ascensos consecutivos en los últimos años.



El eje de esta emotiva jornada fue la mano anónima de los socios, que trabajaron de sol a sol y desde hace muchos días para que saliera todo lo mejor posible, dejando todo en la cancha y más también. En el Año del Centenario, el club volvió a ser de los socios, con lucha, con mucho trabajo y, siempre, con alegría.



Informe: Marcos Viancheto



Departamento de Prensa CAT

No hay comentarios: