domingo, 12 de agosto de 2012


Sigue sumando

En cancha de Colegiales, el conjunto dirigido por Rodolfo Della Picca se trajo un punto importante de cara al futuro en un reducto que siempre fue esquivo para Temperley (había perdido en sus últimas cuatro visitas a Munro). El conjunto Celeste acarició el triunfo de la mano de Luis López, pero a falta de dos minutos, Alejandro Noriega decretó el empate final con un cabezazo cruzado. De esta manera, Temperley suma 4 sobre 6 puntos posibles. Ahora, se viene el Deportivo Armenio en el Beranger.

El partido fue duro. Temperley intentaba jugar por abajo pero el mal estado del campo de juego no lo permitía. Por momentos, el conjunto local fue superior y lo reflejaba con las llegadas al arco de Federico Crivelli.Arrancó mejor Temperley, presión bien arriba de los defensores locales y con Matías Miramontes haciendo la diferencia junto al Lobo Montenegro, de gran sacrificio a lo largo de los 90 minutos. Pero con el correr de los minutos, Colegiales se sintió más cómodo dentro del partido y manejó los tiempos.

Pese a la presión constante que ejercía Temperley, las primeras jugadas claras fueron del Tricolor. Tan sólo 5 minutos habían transcurrido del partido y los dos delanteros del local tuvieron la posibilidad de convertir. Un centro al corazón del área de Crivelli por parte del lateral izquierdo Vicente no pudo ser conectado por Molina ni por Noriega.
Cuatro minutos más tarde, a los 9 de la primera etapa, Javier Molina tocó para el enlace Borrego quien de primera habilitó a Acosta, no logrando conectar con la portería de Crivelli. Temperley intentaba tocar y poco a poco emparejó la distribución del juego: a los 17 minutos fue la primera llegada clara del Celeste: Nahuel Pansardi desbordó y envió un centro perfecto que fue peinado por Luis López para que llegue solo por atrás Matías Miramontes; el disparo del ex Newell´s salió desviado por encima del travesaño.
Tres minutos más tarde, nuevamente escapada de Pansardi hizo lucir al arquero Matinella quién se quedó con el cabezazo de Luis López
.
Con Alejandro Orfila como estandarte, Colegiales comenzó a atosigar al Gasolero y a base de centros complicaba a la defensa visitante: Molina lo tuvo varias veces, primero con un cabezazo desviado, luego con otro testazo al travesaño y finalmente con un yerro de media tijera que no logró conectar. Luego de eso, el mismo Molina peleó en el aire con el arquero visitante y le hizo perder el control del balón, todo terminó con Demaldé despejando en la línea. Así terminó el primer tiempo, con más ganas que fútbol, con mucho barro y poca claridad.
En el segundo tiempo llegaron las alegrías. El partido siguió cerrado y ambos técnicos comenzaron a meter mano en sus equipos. A los 20 minutos ingresó Lucas Teijeira en lugar de Pansardi para lograr mayor profundidad en ataque. Pasaron 7 minutos para que eso que buscaba Fito se viese en la cancha: una hermosa jugada con túnel incluido, terminó en corner a favor luego que el disparo de Teijeira sea desviado por el defensor Guillermo Báez.

Temperley que ya era dueño de la pelota en el segundo tiempo, y seguía buscando los 3 puntos. Emmanuel Giménez, con un pase de 35 metros habilitó a Miramontes quién sin dejar picar la pelota envió un centro bárbaro para que Montenegro la empuje a la red, pero el Lobo fue anticipado por Báez y no pudo convertir. Tras ese corner, otra jugada clara para Temperley quién ya merecía un poco más. El cabezazo de López fue despejado por sobre la línea cuándo se acercaba el final.
El partido parecía que llegaba a su fin sin abrir el marcador, pero a falta de 8 minutos Luis López recuperó la pelota, encaró y desde afuera disparó a gol con un claro error del arquero local Matinella, a quien el campo le jugó una mala pasada. Cuándo todo indicaba que los 3 puntos se iban para Turdera, a falta de dos minutos Colegiales llegó al empate con un cabezazo certero de Noriega, tras un centro desde la banda izquierda que dejó sin chances a Crivelli.

Pudieron ser 3 puntos, pero es un punto que sirve y suma para un futuro que de por si, asoma como alentador.
SINTESIS:
COLEGIALES: 1-Matinella; 2-Abaurre, 3-Vicente, 4-Mendoza, 5-Orfila, 6-Báez, 7-Noriega, 8-Acosta (´13 ST Brito), 9-Molina (´33 ST Varela), 10-Borrego y 11-Buzzi (´39 Vinaccia). DT: Atilio Svampa.
TEMPERLEY: 1-Crivelli; 4- Ramos (´22 ST Guiñazú), 2- Manzanares, 6- Fassi, 3- Demaldé; 8- Pansardi (20´ST Teijeira), 5- Gianunzio, 11- Giménez, 7- Miramontes; 9- Montenegro y 10- López (´39 ST Fariña). DT: Rodolfo Della Picca.
GOLES: 82´ Luis López (T); 87´ Alejandro Noriega (C).
AMONESTADOS: Orfila (C) y Giménez (T).
EXPULSADOS: No hubo.
ARBITRO: Pablo Dovalo
ESTADIO: Colegiales
Informe: Jonatan Martínez
Imágenes: Guillermina Payero
Departamento de Prensa CAT

No hay comentarios: