viernes, 10 de agosto de 2012




        




Mexicanos Gasoleros









Desde hace unos días, entrenan con nuestros Juveniles, 3 jóvenes mexicanos como parte de un intercambio cultural y deportivo. Los chicos se hospedan en la pensión del club y viven día a día el mundo Temperley.



Gracias a la gestión del Coordinador de Divisiones Inferiores, Marcelo Franchini, llegaron al club tres chicos mexicanos para realizar una pasantía y entrenarse en las instalaciones del club. El contacto realizado es con el director deportivo del Atlético Celaya de México, el señor Herbert Birriel, y consta de un intercambio de juveniles por el lapso de 2 o 3 meses, con la posibilidad concreta de que pronto viaje algún chico de nuestras divisiones inferiores a entrenarse con las “fuerzas Básicas” del conjunto norteamericano.





Los juveniles aztecas son Patricio Saldaña Briseño, de 15 años, arquero; César Mora Galván, de 17 años, volante de contención y Julio Cesar Luna Pacheco, volante ofensivo de 16 años de edad. En ese orden se ubicaron en la foto acompañados por Marcelo Franchini.

Los chicos están alojados en la pensión del club, mostrándose muy a gusto con la atención recibida y entrenan bajo la atenta mirada del coordinador y su equipo técnico.





¿Conocían Temperley?



- La verdad que no, conocíamos lo que era Boca, River, Independiente…



¿Que sueños tienen en el Fútbol?



Patricio: Mi sueño es poder jugar en Primera en México o donde se de la suerte, ¿por qué no aquí en Argentina?



César: Ser jugador Profesional. Es para lo que vengo trabajando desde chico.



Julio César: También. Ser jugador profesional, y por eso es importante poder aprender lo mas que pueda durante mi estadía en Temperley.



¿Cuáles son las expectativas de su paso por la Argentina y por Temperley?



- Las mejores, nos sentimos muy a gusto estos primeros días. Estamos viviendo un sueño y nos han recibido muy bien en este club. Se nota el entusiasmo de todos por esto que estamos pasando.



¿Que diferencias notan en los entrenamientos?



Julio César: Esta primera semana es para acoplarnos al grupo, aclimatarnos por el tema de la altura y acostumbrarnos al entrenamiento, que es mas físico que lo que hacíamos en nuestro país.



César: Se nota una diferencia en todos los trabajos de entrenamiento, y es por eso que estamos muy contentos.



Los tres están muy felices por esta posibilidad y con el trato recibido tanto del Cuerpo Técnico como de sus compañeros y directivos. Una buena iniciativa que comenzó de la mejor manera y poco a poco generará vínculos internacionales provechosos para nuestra Institución.



Informe: Leonardo Pate



Departamento de Prensa CAT

No hay comentarios: