sábado, 25 de agosto de 2012

NOTA HERNAN LEWIN

Nota realizada en la pelota no se mancha en FM VOCES 107,7 todos los dias de 16 hs a  17,30 h
con Nacho Filone y Mario Coronel


“HONESTIDAD, PRESENCIA Y PASION”



Son las tres claves que marca el presidente de Temperley Hernán Lewin que analizó estos tres meses de gestión, la economía, la infraestructura y claro, lo futbolístico en lo que viene.



“El ánimo es increíble la gente participa muchísimo, volvió al club. Económicamente estamos en recuperación. Agarramos con una deuda de $2.500.000 y hoy estamos en $500.000 casi”


-¿Cómo está hoy el club?



-Temperley en los últimos tres meses tuvo un milagro, pero todo esto es por la gente nosotros no somos salvadores ni nada por el estilo. El ánimo es increíble la gente participa muchísimo, volvió al club. Económicamente estamos en recuperación. Agarramos con una deuda de $2.500.000 y hoy estamos en $500.000 casi.

-¿Cuáles fueron las claves de esta levantada?



-La gente estaba muy defraudada por todo lo que había pasado. Los equipos de la zona crecían y nosotros no levantábamos cabeza, íbamos en retroceso. Honestidad, presencia y pasión, creo que son las claves. La gente volvió a creer en un club mejor y para la familia.



-¿Qué es lo que se proyecta?



-En unos años seremos uno de los clubes con mejor infraestructura y comodidad para los socios de la zona sur. La comunicación es la clave de la gestión. Acá no hay nada que ocultar y el socio tiene derecho a verlo.


-¿Cómo tomaron lo de Aguirre?



-Para todos nosotros fue un golpe lo de Gastón (Aguirre) por el esfuerzo que venía haciendo. Es un luchador. Sabemos que se va a recuperar y en algunos meses va a estar jugando, no tengo dudas de eso.


-¿En cuanto a lo futbolístico cual es el objetivo?



-Lo primero es salvarse del descenso porque somos conscientes de cómo arrancamos. A partir de ello la idea es entrar al cuadrangular y soñar con algo más.



-¿Qué frase final podes dejar?



- El club no se salva en unos meses o un año. Esto es una reconstrucción definitiva, hay que estar bien armado para ascender. Estamos bien contentos


BASQUET
Con el tiro del final


En el marco de la fecha 11 de la liga A1 Metropolitana,Temperley venció sobre el final 84-83 a C.A.S.A. de Padua en el Alejandro "Palo" Metz ante un buen marco de público. El Celeste sigue en la pelea.



El partido sufrió un leve retraso por la tardía llegada de los árbitros. Y en los primeros 4 minutos de juego, el equipo de Padua logró un parcial de 8-0 aprovechando las dudas del equipo celeste, lo que hacía presagiar una noche difícil. Sin embargo, y a pesar de esto, de la mano de Aguirre y sus penetraciones en la zona pintada, logró llevar el marcador 14-11 a favor de Temperley, en un primer cuarto más luchado que vistoso.



El 2do cuarto no distó mucho de lo visto en el primero: mucha fricción, mucha marca, y poca efectividad en tiros de campo. El juego perimetral de Padua lastimaba con los lanzamientos de tres y el juego rápido, contrastando con la mayor elaboración del conjunto local y su falta de puntería. El primer tiempo se cerraba con ventaja mínima (31-30) a favor de los dirigidos por Leo Costa.



El descanso sirvió para que los dos técnicos lograran cambiar la actitud de sus dirigidos, lo que trajo ya desde el inicio del 3er periódo, mucho mas dinamismo y a la vez fricción en el juego. Aguirre seguía encendido, Gabriel Fernandez imponía su oficio y el base local, Alejandro Eiguren, manejaba los rápidos avances del Gasolero, logrando un parcial de 17-9 para sacar una buena ventaja en el tanteador. Por su parte, Padua se mantenía vivo en el partido a través del juego de Pirani y Rodríguez.



Pero había tiempo para más emociones. Decididamente el último cuarto fue el mejor del partidon tanto por por intensidad como por gosleo. Fue "palo y palo", cada vez que el Cele se alejaba, el base de Padua (Rodríguez) los mantenía expectantes con sus poderosos lanzamiento de 3 (7 triples en el 4to capítulo). Así, el partido seguiría abierto hasta el cierre.



Ya sobre el final, con el marcador 82-78 para Temperley se vivió lo más emotivo del encuentro. Rodriguez rápidamente con un triplazo puso a Padua a sólo un punto. Allí, Aguirre a falta de 9 segundos dispuso de 2 libres para sellar la victoria, pero falló ambos, lo que derivó en una rápida salida del conjunto visitante, consiguiendo anotar y poner el encuentro 82-83 a falta de 4 segundos.



El entrenador Costa cortó el juego pidiendo minuto y en la reanudación Ale Eiguren se vistió de Manu Ginóbili y, entre tres jugadores rivales, logró encestar el doble de la victoria. Temperley consiguió un durísimo pero merecido triunfo para mantener su posición en los primeros lugares del torneo.



TEMPERLEY: Schanz, G. Fernández, L. Viva, M. Fernández, T. Cnochaert, Aguirre, Messa, A. Eiguren, Barrios, Madero, Ga. Fernández y Leonardi. DT: Leo Costa



PADUA: Pirani, Rodríguez (29), Ferrario, Bernardo, Blanco, Dameli, Rudel, Moccagatta, Graziano, Abeledo y Pastoriza. DT: S. González.



Informe: Leonardo Pate



Departamento de Prensa CAT






No hay comentarios: