miércoles, 24 de octubre de 2012

EL DUEÑO DEL BARRIO




EL DUEÑO DE LA “MANZANA”

Andrés Manzanares, genio y figura de un Temperley que con el corazón del central, oficio y oportunismo le ganó a Los Andes 2-1. Emanuel Giménez y Luís López para el local. Descontó Ojeda.

Responsabilidad en los goles de Luciano Díaz. El primero a los 29 del primer tiempo y el segundo a los 12 del complemento. Lo del juvenil sirvió solo para la estadística.

Tres palabras definen el triunfo de Temperley. El oportunismo para llegar poco y golpear de manera certera producto de la inteligencia para encontrar las debilidades del rival, la sagacidad para desprender la contra del segundo gol y la ayuda de Luciano Díaz que se hizo el primero.

El oficio para soportar alguna que otra embestida del rival, con orden, a veces metiéndose demasiado atrás, pero teniendo en Giannunzio un sostén, en Crivelli seguridad desde arriba, mas un táctico Pansardi, y un vehmente Giménez y el que falta, el mas importante.

El Corazón, la tercera palabra, la mas importante para un clásico, que la tuvo Andrés Manzanares, que aun con casi 10cms menos le ganó a Visconti en cada mano a mano, se puso el equipo al hombro, ordenó, gritó, sacó de arriba y de abajo y hasta se ánimo a guapear, cruzar la mitad y terminar casi en el área contraria.

Porque no hace falta para ser figura marcar un gol, sino ser determinante como lo fue el ex Tristán Suárez.

Temperley no fue el mismo de otras fechas, sintió que del otro lado estaba el rival de siempre y por eso fue de menor a mayor

Los Andes, con un inteligente planteó, pero poco peso ofensivo tuvo mas la pelota pero no supo que hacer con ella y mas allá de la buena labor de su línea de tres, tuvo yerros imperdonables.

En el primer gol a los 29 porque Luciano Díaz tras un insípido tiro de Giménez se la metió adentro.

Y en el segundo a los 12 del complemento dado que tuvo en cuenta a Miramontes, Giménez, López y Campodónico, pero no a Pansardi, que solo metió un cabezazo que empujó Luís para el 2-0 que parecía definitivo.

¿La visita?. Bien en el fondo. Con Barale y Ojeda plantados en el centro, pero con nulidad en ofensiva porque Visconti estuvo mas solo que Bodou al tener que explicar el caso Chiccone, dado que Javier Arias no empezó ni terminó una buena; Luís Bevacqua, volvió a ser “Luchito” y los cambios fueron tarde.

Porque luego del 2-0 el “Nene” Díaz hizo ingresar a Nieva y Gómez, pero no alcanzó. Temperley se tiró atrás, la visita fue por inercia y logró el descuento a los 20 en los pies de Ojeda, pero luego el libreto tuvo una sola hoja, el pelotazo.

En algún embrollo, los corazones de los “Gasoleros” se pararon, pero fue el de Manzanares que revitalizó a todos para ponerle fin al sueño rojo y blanco. Se consumió el tiempo y Temperley se prendió otra vez arriba.

A tres puntos de Platense, le sacó dos a Los Andes en el descenso y minimizó a seis la ventaja que todavía tiene el de Lomas. Fue por Giménez, por López, por Luciano Díaz, artífices de los goles, pero en especial por Manzanares, que se transformó en el dueño del barrio.


NOTA  A NICOLAS DEMALDE

“POCAS SENSACIONES SE ASEMEJAN A ESTO”

El defensor de Temperley Nicolás Demaldé demostró su felicidad por el clásico ganado y por lo que es la pelea del equipo en la tabla de arriba

“Estamos pensando en grande. Le sacamos una pequeña diferencia a los de abajo y quedamos a tres de la punta. Sabemos que tenemos plantel para ir hacia arriba y es por eso que hay que mirar la tabla general”

-¿Qué sentís ante la victoria en un clásico?

-Nos sentimos bárbaro, esto es hermoso, pocas sensaciones se asemejan a ganar un clásico en nuestra cancha como lo hicimos hoy. Es un día que no me lo voy a poder olvidar fácilmente.

-¿Por qué lo ganaron?

-Dejamos todo en la cancha. Lo ganamos bien, porque cuando tuvimos que meter lo hicimos, tratamos de jugar en algunos momentos y fuimos oportunos a la hora de los goles.

-¿Se puede pelear el campeonato?

-Estamos pensando en grande. Le sacamos una pequeña diferencia a los de abajo y quedamos a tres de la punta. Sabemos que tenemos plantel para ir hacia arriba y es por eso que hay que mirar la tabla general.

TAEKWONDO

En el útlimo més, Taekwondo, una actividad que hace ya mucho tiempo se practica en el club, no paró de lograr buenos resultados. Aquí un resumen de los mismos.

Dirigidos por el profesor Carlos Escobar, los Gasoleros participaron de los Torneos Federativos realizados en Lanús y Lomas de Zamora donde se quedaron con ocho medallas.

Los resultados más importantes fueron conseguidos el pasado 8 de Octubre en el gimnasio del Instituto Municipal del Deporte de Lomas de Zamora. Allí, Temperley se quedó con siete preseas de oro. Cinco de las mismas en manos de los hermanos Capozzo, Athina (Lucha y Rotura en la categoría Amarillo Infantil femenino) e Ivan (Lucha, Rotura y Formas en Amarillo Precompetitivo masculino). En tanto que las últimas dos fueron logradas por la profesora Maria Andrea Mancuso en Lucha y Rotura.En el torneo organizado en Lanús los Celestes no consiguieron oros, pero si se quedaron con una plata y dos bronces obtenidas por Valeria Escobar, Gonzalo Manzaneda y Ivan Gomez.

Además, Bruno Frete fue parte de la final nacional de los Torneos Evita donde no pude quedarse con el triunfo.

En otro orden, María Andrea Mancuso fue distinguida con la mención “Mejor arbitro panamericano 2012”.Así, el Taekwondo sigue sumando alegrías para el disfrute del Pueblo Gasolero.

Prensa C.A.Temperley

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

EL EQUIPO  DE AGUAS ABIERTAS TE INVITA A SUMARTE

Fernando Damián Lolli, el guardavidas de la pileta del Club Atlético Temperley, se encuenta acargo del equipo de aguas abiertas. Aquí nos cuenta un poco sobre la actividad y las expectativas a futuro.

-Fernando, ¿como empezó esta idea de hacer un grupo de aguas abiertas?

- La idea surge de una conjunción de entrenamientos largos (muchos metros de nado) y de el querer hacer de un deporte individualista un equipo y/o grupo de compañeros que compartan un objetivo en común (viajes, comidas y por supuesto nado). Los chicos de esta pileta se caracterizan por tener mucha capacidad aeróbica y resistencia. Las aguas abiertas son maratones acuáticos y como todo maratón la idea es completar los metros, si es rápido mejor, pero fundamentalmente cada uno va a su ritmo.

-¿Qué expectativas tienen para la competencia del 4 de noviembre en Baraderos?

-Expectativas ya concretadas. Llevamos mas del doble de menores que el año pasado. En la pasada edición fueron 7 menores a la prueba de 500 metros. Este año van 5 a la prueba de 500 metros y 14 a la de 2000 metros. También nos acompañan 10 adultos que se suman a la misma distancia. Me arriesgaría a decir que somos el equipo que más menores lleva y quizá en la totalidad también. Por sobre todo queremos pasarla bien, nadar tranquilos, festejar comer un rico asado y si se puede traer muchas medallas.-¿Las competencias son cada año más exigentes?

-Podríamos decir que si, porque la idea es poner a cada nadador un objetivo diferente y con mayor dificultad para que vaya superándose año a año. Incrementado metros y también participando en distintos escenarios como pueden ser el mar, laguna, tosquera, río y lago; cada uno con su atractivo.-¿Qué días pueden acercarse los que quieran unirse a su grupo?

- No tenemos un día especial de entrenamiento destinado al equipo por ahora. Los chicos vienen al horario que les conviene o cuando pueden traerlos sus padres y ahi reciben su rutina personalizada acorde a sus objetivos. Todos los que quieran pasarla bien, sentirse saludable y entrenar que se vengan de lunes a viernes a las 16.30, 17.30 o 18.30 o los sábados a las 10.30 o a las 11.30. Para los mayores las clases siguen también a las 19.30 y 20.30Los esperamos.
Informe: Fernando Zárate

Prensa C.A. Temperley

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY










No hay comentarios: