miércoles, 3 de octubre de 2012

PENSANDO EN TRISTAN SUAREZ




EL TRIDENTE NO SE TOCA



Della Picca apostaría por Giménez en lugar de Miramontes y Leandro Sosa por Fassi lesionado para visitar a Suárez.

El equipo mantendría el 4-3-3- con Campodónico, Montenegro y López en la delantera.

El conjunto conducido por Rodolfo Della Picca hizo el primer ensayo de la semana en el complejo aeronaútico de Ezeiza, de cara al compromiso del sábado ante Tristán Suárez, vital para salir desde el fondo en el tema promedios, a las 15:30Hs, con arbitraje de Yamil Possi.

El “Lechero” tiene 101 puntos. Temperley 103, y mas adelante San Telmo – Los Andes 104. El famoso partido de seis puntos que tiene el “Celeste” para poder salir de la zona del descenso directo.

Se vislumbran dos cambios respecto del equipo que venció a Comunicaciones. Lo notorio es que no se tocaría el esquema tácticos, y se mantendría al tridente ofensivo de Campodónico, Montenegro y Luís López.

En el fondo, Leandro Sosa estaría por Ramiro Fassi, al que lo operan esta semana de la fractura del maxilar superior y demandará su recuperación un plazo no menor a 40 días. Además, el regreso de Emanuel Giménez tras la expulsión ante Platense será en la mitad de la cancha, corrido al sector izquierdo por Matías Miramontes, de floja labor en los cotejos anteriores.

Federico Crivelli; Carlos Ramos, Andrés Manzanares, Leandro Sosa y Nicolás Demaldé; Nahuel Pansardi, Emiliano Giannunzio, Emanuel Giménez; Mariano Campodónico, Andrés Montenegro y Luís López.

De los lesionados, el que no se repone es Sebastián Ferreira que tiene aquel desgarro de la pretemporada.

Además, Leandro De Muner empieza a trabajar a la par, pero no saben si llega para este 2013.

El que realiza ejercicios de rehabilitación es Gastón Aguirre tras la operación de meniscos.

El plantel entrena mañana en Ezeiza nuevamente y el viernes dará la lista de concentrados.


BASQUET
Otro triunfo para seguir arriba


La Primera División de Básquet Másculino de Temperley venció, ayer por la noche como local, a su par de Nautico Hacoaj por 70 a 61 y se aseguró mínimamente el tercer lugar en la clasificación general de cara a los Playoffs.

Sin embargo, el juego no inició bien para los Celestes que, en poco más de dos minutos y medio se encontraron 9 a 0 abajo en el marcador. El empuje de Gabriel Fernández sirvió para descontar y mantenerse en partido, pero la efectividad de la visita siguió siendo alta y la diferencia continuó aumentando.

Ante este escenario y con la idea de sumar más fuerza en defensa, el entrenador Leonardo Costa envió a la cancha a dos hombres de poco rodaje este año: Tomás Cnochaert y Sergio Pallavicini. Con aproximadamente dos minutos por jugar, la entrada de estos dos jugadores le permitió al Cele frenar los embates rivales y acercarse en el marcador para llegar a la chicharra abajo por 17 a 23.

En el segundo cuarto, al Gasolero se lo notó un poco más suelto. Con un muy buen período de la Chola Pallavicini, los locales consiguieron igualar el tanteador en 29 cuando restaba poco más de un minuto y medio para el descanso largo, pero la mala selección de lanzamientos y la merma en la parte trasera de la pista le permitieron a Hacoaj otra escapada que dejó el encuentro en su favor por 35 a 31.

El retorno al encuentro dejó ver un Temperley mejor parado y más cómodo dentro del parquet. Así, los de Costa consiguieron achicar nuevamente la diferencia, en un gran cuarto de Lucas Viva (7 puntos en el período), y dejaron las cosas en 45 a 44 a favor de los visitantes.

El segmento final fue uno de los más duros del año. El Gasolero, diezmado por lesiones y enfermedades, siguió buscando la ventaja ante un Náutico que nunca bajó su contundencia de cara al aro. No obstante, en los últimos minutos la cuestión se dio vuelta y el local pudo pasar al frente. De ahí en más el liderazgo del tablero electrónico cambió en cada posesión dando muestra clara de la paridad reinante, sin embargo, en las últimas bolas la efectividad favoreció al Cele que canalizó sus lanzamientos en un Juan Pereyra intratable y se llevó la victoria por 70 a 61.

De esta manera, Temperley sigue en la línea de Platense (con quien comparte la punta de la Zona A1) y deberá afrontar una nueva doble fecha, éste fin de semana, cuando el viernes enfrente a Racing (visitante) y el lunes se mida ante Los Indios en el Alejandro Metz en el marco de un choque decisivo por la segunda posición.
Informe: Manuel Rodriguez


NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

BASQUT FEMENINO


La Categoría Sub 17 de Básquet Femenino obtuvo un triunfo y dos derrotas en el marco del Grupo C de la Primera Fase Clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes de dicha División disputado en la ciudad entrerriana.

Las entrenadas por Juan Ferreira vencieron a Juventud Unida de Gualeguaychú por 89 a 39 en el turno vespertino del domingo, en tanto que cayeron frente a Talleres de Parná (75-37) y Social Lanús (52-82) en el único juego del sábado y el encuentro matutino del domingo, respectivamente.

Así, las Gasoleras se clasificaron a la siguiente rueda, que se estará jugando en fin de semana del 13 y 14 de Octubre, donde integrarán el Grupo A junto a Velez Sarsfield, Sarmiento (Resistencia) y Luis Luciano (Urdinarrain).

Las chicas necesitan sumar triunfos para finalizar entre los cuatro primeros de la Tabla General que se clasificarán a un cuadrangular final en donde se decidirá el campeón.
Informe: Manuel Rodriguez

NOTA CEDIDA POR PRENSA TEMPERLEY


CLINICA DE BASQUET

Clínica para Pivotes en el Club


El Báquet Masculino del Club Atlético Temperley realizará el próximo sábado 6 de Octubre a partir de las 14 una clínica para pivotes totalmente gratis. en la misma participará como disertante el ex campeón olímpico Gabriel Fernández.

Bucando continuar con el gran progreso de los últimos años e intentando tener cada vez más servicios y mejores condiciones para que los chicos de sientan atraídos por el deporte de la naranja, se ha decidido realizar una clínica para pivotes de entre 13 y 23 años.

Durante esta se abordarán distintas temáticas que estarán a cargo de distintos profesionales entre los que se destacan entrenadores, kinesiólogos y profesores, además de la figura del campeón olímpico e integrante de la Generación Dorada, Gaby Fernández

La invitación es abierta para todos los jugadores del país y los temas a tratar serán los siguientes:

Movimientos de Pívotes

Como Atacar y como defender a un 4 y a un 5

Lesiones más comunes de los hombres grandes.

Precauciones y Cuidados

Como Prepararse para un entrenamiento

Post Entrenamiento

Vendaje

Movimientos en la pintura

Entrenamiento de los pívotes en la selección

Entrenamiento de los pívotes en Europa

Coordinación

Como debería ser la pretemporada de un pívote

Como es el entrenamiento diferenciado

Como mejorar su coordinación y su fuerza

la inscripción se realiza por e-mail a la siguiente dirección
NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

FUTBOL  DE INFANTILES
Infantiles vs Almirante Brown


El día domingo se disputó una nueva fecha de Infantiles. Esta vez el rival fue Almirante Brown y se enfrentaron en la cancha auxiliar los encuentros correspondientes al torneo AFA y en el predio de San José los de la Liga Metropolitana.

Saldo positivo el obtenido por las categorías de la liga metropolitana:

Cat. 97: Temperley 2 (Sigel y Bobadilla) - Alte Brown 2

Cat. 98: Temperley 1 (Matías Giménez) - Alte Brown 0

Cat. 99: Temperley 4 (Jonathan Rosales, Agustín Ferrara y Alejo Valdez x 2) - Alte Brown 1

Cat. 2000: Temperley 0 - Alte Brown 1

Cat. 2001: Temperley 0 - Alte Brown 3

Cat. 2002: Temperley 1 (Guaymas) Alte Brown 0

Cat. 2003: Temperley 1 (Tobías Domínguez) - Alte Brown 0

No fueron buenos los resultados de AFA, solo se pudo rescatar un punto en la categoría 99 y se perdió en la 2000 y 2001 por la poca suerte de los delanteros celestes.

Cat. 99: Temperley 0 - Alte Brown 0

Cat. 2000: Temperley 1 (Marcos Giménez) - Alte Brown 2

Cat. 2001: Temperley 1 (Juan Pablo Acosta) - Alte Brown 2

Informe: Leonardo Pate

NOTA CEDIDA POR PRENSA DE TEMPERLEY

Departamento de Prensa CAT




No hay comentarios: