domingo, 27 de enero de 2013

ESQUIVO EL BERANGER

ESQUIVO EL BERANGER

Temperley no puede ganar de local. Esta vez lo tenía servido venciendo 1-0, con un hombre más, pero se durmió en el arranque del complemento y se lo empataron. Giménez de penal y Noriega desde los 12 pasos se anotaron en el marcador.

Clara mano primero de Vicente a los 27 para que el cordobés plasme la diferencia. Discutida la de Giannunzio dado que parece haber sido empujado. Manzanares fue expulsado luego del pitazo final

Cuatro partidos sin ganar en casa, tres derrotas seguidas y este empate que se toma como una caída.

Porque los rivales vienen con un libreto estudiado y al Temperley de Della Picca le cuesta poder romper con ese esquema.

Entonces, con un triunfo parcial y un hombre más, durmió la siesta en el amanecer del complemento y tras la paridad no supo, y los cambios no ayudaron, porque poco hicieron los que entraron y el técnico no arriesgó tanto como se esperaba

Un primer tiempo donde hasta el penal, había paridad, porque Temperley intentaba por izquierda con el trio Miramontes-Giménez-Demaldé, pero Colegiales presionaba bien y hacía que el destinatario del balón, sea siempre el lateral, el de menor técnico. Activo el “Nene” pero que se fue desinflando de a poco, y el de mayor gravitación Giménez, por ser el mas claro y con un pase siempre habilitar bien a los compañeros.

El rival funcionaba ordenado defensivamente, pero con un nulo peso ofensivo, por lo que salvo un tiro de media vuelta de Buzzi, un cabezazo de Leguizamón Arce y un tiro libre de Borrego, no inquietó a Crivelli. El ejemplo mas claro fue 37 cuando Noriega tardó una eternidad y se la sacó Manzanares cuando quedaba cara a cara con el arco.

A los 27 el quiebre en un encuentro donde poco pasaba, solo un tiro libre de Giménez que pasó cerca para luego si poder plasmar la diferencia.

Buen centro de Luís López, Montenegro mano a mano luchó contra el arquero, lo sacó del camino y Lucas Vicente puso la mano porque sino, el “Lobo” marcaba el primero. El defensor se fue expulsado

Emanuel Gímenez pateó con maestría contra el costado izquierdo, pero hubo invasión y la incertidumbre apareció por unos segundos. Esta fue disipada por la pierna derecha del cordobés que nuevamente le metió un pincelazo al balón y decretó la diferencia.

11 contra 10 se notó el monopolio. Ancho, paciente, el “Gasolero” se hizo del balón y si bien solo tuvo un mano a mano de Montenegro que tardó mucho luego de una gran maniobra, estuvo mas asentado dentro del campo de juego y las figuras de López, y Giménez en la ofensiva, mas Giannunzio y Manzanares para defender, fueron los puntales

Colegiales se organizó con los ingresos de Sandoval y Valdez y comenzó mejor el segundo tiempo en contraposición con lo que se creía. Mas claro y con el balón llegó al empate tras un penal por mano de Emiliano Giannunzio. Lo que se puede discutir es si hubo empujón contra el ex Talleres, de lo que no hay duda es que la toca con sus dedos.

Alejandro Noriega plasmó la paridad con un fuerte y seco remate y allí, el local se nubló. Mas allá que a los 12, entre López y Pansardi se perdieron un tanto increíble, no hubo producción, generación de fútbol y el poco riesgo fue por arraigo individual.

Las modificaciones no fueron astutas, Campodónico por Montenegro, cuando sobraba un defensor o un volante, dado que el contrincante atacaba con poca gente. Luego Teijeira en reemplazo de Ramos y Souto por López, pieza por pieza.

Pelotazos, Matinella haciendo tiempo, Colegiales con inteligencia soportándolo y escaso fútbol para que se apague la llama de la esperanza.

Peor aun la historia, porque cuando pitó Dóvalo Manzanares que estaba amonestado algo le dijo al árbitro y lo expulsaron. Lo que no se entiende es lo de Medina que en el afán de sacarlo del medio lo agarro casi bruscamente provocando mayor enojo del ex Suárez.

Primer encuentro, todo recién arranca y las piernas pesan, pero nuevamente Temperley no pudo batir ese cerrojo defensivo que le proponen los rivales y sucumbe en su propio estadio, donde mas fuerte se tiene que hacer.








No hay comentarios: